El Colegio de Administradores de Fincas de Almería habla de humedades con Murprotec

11/07/2014

11 de julio de 2014

El Colegio de Administradores de Fincas convoca una jornada sobre humedad estructural en colaboración con la empresa Murprotec para conocer y asesorar a sus colegiados acerca de los tipos de humedad más frecuentes, consecuencias y soluciones. La cita, a la que acudieron la gran mayoría de los administradores almerienses, sirvió de gran ayuda a todos los presentes pues pudieron saber de la existencia de los tres tipos fundamentales de humedad estructural que afectan a los edificios y cómo se pueden eliminar de forma definitiva.

Juan Federico Gallardo, director de Murprotec en Andalucía, explicó durante la jornada desde el origen de cada patología, hasta los síntomas visibles que causa cada una de ellas, así como las soluciones que necesitan en función de los análisis y diagnósticos previos que deben hacerse. En este sentido aclaró también que “es tan importante solucionar las humedades como saber detectarlas a tiempo. Si nos encontramos con manchas negras de moho, paredes desconchadas, mal olor, vaho permanente en cristales, etc. podemos pensar que efectivamente tenemos un problema de humedad estructural en casa, que bien puede ser por la condensación, por infiltraciones laterales o por capilaridad. Lo que tenemos que hacer siempre es ponernos en contacto con expertos para que sean ellos quienes lo verifiquen y pongan en marcha el tratamiento más eficaz para erradicar el problema''.

foto
Jornada sobre humedad estructural con colaboración de Murprotec.

Aunque la humedad parezca una cuestión de zonas con peor clima, Andalucía es una de la Comunidades españolas que más problemas de humedad presenta por el efecto de la capilaridad. La región tiene unos niveles freáticos muy elevados a consecuencia del agua que se acumula en el terreno, una situación que provoca que esa humedad penetre en las construcciones y ascienda por sus muros y paredes hasta llegar al interior de la edificación. Uno de los motivos por los que los administradores almerienses mostraron especial interés, ya que, con frecuencia, surgen reuniones en las que se les platean estos problemas y resulta costoso en tiempo y dinero poder encontrar soluciones definitivas y garantizadas.

El acto, que tuvo gran aceptación y participación por parte de los asistentes, finalizaba con recomendaciones prácticas a la hora de enfrentarse a los problemas de humedad. Para evitar los daños que las humedades pueden provocar, tanto estructuralmente como en la salud, deben resolverse de forma adecuada por un especialista que haga un diagnóstico, que indique la patología, su origen, y que adapte el tratamiento al problema para que desaparezca definitivamente. Juan Federico Gallardo terminaba su presentación apuntando: “solo así se puede acabar con ellas para siempre”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS