Posicionamos su web SEO / SEM

La Universidad de Liverpool acoge de nuevo un seminario intensivo sobre el uso de cerámica

04/07/2014

4 de julio de 2014

Entre el 30 de junio y el 4 de julio, la Universidad de Liverpool ha acogido el workshop intensivo 'Performative Screens' cuyo objetivo es investigar en el uso de la cerámica en sistemas para bloquear la luz directa (radiación UV) y distribuir la luz de manera uniforme en los interiores. Esta iniciativa queda enmarcada dentro del proyecto de colaboración de Ascer y la Escuela de Arquitectura de Liverpool 'Illuminating Through Ceramics' (Iluminando a través de la cerámica).

Debido al gran impacto en el medio ambiente de la iluminación de los edificios, se hace prioritario maximizar el uso de la iluminación natural para lo que es necesario investigar los diferentes materiales y soluciones técnicas. La cerámica aporta excepcionales ventajas en esta línea, como material duradero, abundante, de bajo impacto medioambiental, etc. Tradicionalmente, el uso de la cerámica en celosías favorecía la producción de dispositivos para dar sombra y privacidad, pero todavía falta indagar más sobre su potencial para aprovechar los beneficios de la luz del día.

'Performative Screens' es un proyecto de investigación liderado por el 'Emergent Ceramics Lab' de la Escuela de Arquitectura de Liverpool y que cuenta con la colaboración para la elaboración de los prototipos cerámicos de la Universidad Hope de Liverpool. El proyecto de colaboración también cuenta con el apoyo de Icex España y de la Oficina Comercial de España en Londres.

foto
Estudiantes de la Universidad de Liverpool realizando el proyecto 'Illuminating Through Ceramics'.

El proyecto 'Illuminating Through Ceramics', coordinado por Rosa Urbano, arquitecta española docente de esta institución académica, lleva en marcha desde 2011, y gracias a él más de 100 estudiantes del Master of Architecture han podido conocer más de cerca nuevas formas constructivas con cerámica. El proyecto combina la investigación, la sostenibilidad en la edificación y el diseño, con el reto de identificar las posibilidades lumínicas de los recubrimientos cerámicos desde la perspectiva de los alumnos.

Durante el curso los alumnos cuentan con material informativo específico sobre las baldosas cerámicas, muestras de piezas, y clases teóricas impartidas por especialistas en la materia. Además, reciben visitas de destacados arquitectos y especialistas en cerámica quienes les trasladan su conocimiento sobre recubrimientos cerámicos en arquitectura.

Rosa Urbano, arquitecta docente de esta Universidad y Premio Proyecto Fin de Carrera en los Premios Cerámica de Asceren 2004, ha sido la encargada de coordinar el proyecto.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS