Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Schneider Electric presenta las claves de la gestión, control y aplicaciones de las Smart Grids

04/07/2014

4 de julio de 2014

Schneider Electric ha participado recientemente en la segunda jornada monográfica sobre Smart Grids organizada por el Grupo de Trabajo Intercolegial de Smart Grids de la Comisión de la Energía, formada por colectivos de Ingenieros Industriales y de Telecomunicaciones de Catalunya. La jornada tuvo lugar en el Col•legi d’Enginyers Industrials de Catalunya. A través de varias ponencias y debates impartidos por profesionales de las empresas y organismos del sector que trabajan en este tema, se analizó el avance tecnológico que se está haciendo en los últimos años en las Smart Grids y su impacto en la red eléctrica y en la sociedad.

Por parte de Schneider Electric, Ángel Silos, responsable de protección y telecontrol en Media Tensión, participó en la sesión dedicada a las microgrids con la ponencia gestión y calidad de las microgids, donde se mostraron los beneficios de la tecnología de control de estas redes así como ejemplos de proyectos que ha realizado la compañía en este tipo de infraestructuras. Así, Silos se centró en los objetivos de las microgrids: gestionar la demanda de la microgrid, un concepto muy ligado a la eficiencia energética, la calidad del suministro y la integración de los diferentes actores que forman la red.

En relación a los trabajos desarrollados por Schneider Electric en este campo, destacan la implementación de un DSM (Demand Side Management) en el proyecto IssyGrid, destinado a implementar la gestión energética del distrito de negocios Seine Ouest en Issy-les-Moulineaux en París, y los sistemas de reconfiguración automática (Self-Healing) en Lyon y Rotterdam.

En la segunda parte de la jornada, dedicada a las aplicaciones e impacto de las Smart Grids, Joaquim Daura, Director Comercial de Energy and Sustainability, impartió una ponencia dedicada a la gestión energética de edificios inteligentes. La intervención se centró en las características de los sistemas de gestión técnica (BMS) y los sistemas de gestión de la energía (EMS), así como las diferentes estrategias de gestión y control y el papel del Gestor Energético, una figura necesaria para analizar e interpretar toda la información de los sistemas de gestión, estableciendo un plan de acción, optimizando el funcionamiento de las instalaciones y colaborando con el cliente, facility manager y empresa de mantenimiento para conseguir los objetivos energéticos planteados.

Las dos ponencias mostraron los avances tecnológicos en Smart Grids que hacen de Schneider Electric el especialista global en gestión de la energía y líder en eficiencia energética. El objetivo era informar al colectivo de ingenieros industriales, de telecomunicaciones, agrónomos e informáticos de los desarrollos que se hacen en este campo.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS