La Fundación Laboral de la Construcción presenta su memoria de actividades de 2013

04/07/2014

4 de julio de 2014

El Patronato de la Fundación Laboral de la Construcción se ha reunido para aprobar las cuentas anuales, el informe de gestión del pasado año, y presentar la Memoria anual de actividades 2013. Bajo el lema ‘Apoyo de todo un sector’, el texto recoge las acciones que llevo a cabo la entidad el pasado año, cuando formó a 67.306 trabajadores, se realizaron 13.379 visitas a obra y se expidieron 24.285 tarjetas profesionales de la construcción, entre otras actividades.

Al acto han acudido los máximos responsables de la Fundación Laboral -su presidente, Juan F. Lazcano (CNC), el vicepresidente Carlos Romero (MCA-UGT), y Pilar Expósito, secretaria de Empleo y Formación para el Empleo de CC OO de Construcción y Servicios, en representación del vicepresidente, Vicente Sánchez, y quienes, al comienzo del mismo, han querido rendir homenaje a Manuel Fernández ‘Lito’, presidente de MCA-UGT y exvicepresidente de la Fundación, que falleció el pasado viernes.

Acto sobre el patronato de la Fundación Laboral de la Construcción.
Durante su intervención, Lazcano volvió a recordar que “no se puede recuperar el empleo si no se recupera la construcción”. De este modo, realizó un llamamiento a las administraciones para solicitar tanto inversión pública en la creación de nuevas infraestructuras como en la conservación de las ya existentes. Por otro lado, hizo mención a un documento, que recientemente ha sido presentado tanto al Ministerio de Industria como al de Hacienda, en el que se presentan las líneas a seguir para “la creación de un plan estratégico para la rehabilitación, que es, sin duda, el subsector esencial para generar empleo”.

Haciendo alusión a las cifras de afiliación y desempleo presentadas esta mañana por el Ministerio de Empleo, Lazcano se refirió a “los datos positivos registrados en el mes de junio donde la afiliación al Régimen General en el sector de la construcción ha aumentado en 9.000 personas”. Carlos Romero también se ha detenido en estas cifras, destacando “el cambio de tendencia en el empleo”, pero solicitando “mayor apoyo del Gobierno para agilizar el crecimiento”.

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza