Posicionamos su web SEO / SEM
El agua es el elixir de la salud

El descanso íntegro está hecho de detalles

Patricia Bazaga

30/06/2014

En aquellos maravillosos años 80 el ámbito cultural se desarrollaba notablemente mientras lo que conocemos como baño moderno daba un salto a la creatividad y funcionalidad. En la actualidad, el concepto de lavabo da un giro de 180 grados. El baño se concibe como un espacio de confort y tecnología. Un baño donde se interrelaciona la tecnología, el diseño y el descanso ya no hace falta dejarlo para la imaginación.

La empresa alemana Dornbracht y Alape presentaron sus avances el pasado 19 de junio en su nuevo 'showroom' para profesionales, oficinas comerciales y aula técnica de formación en Barcelona. Desde Dornbracht aseguran que los avances se dirigen hacia una digitalización total del baño y la cocina. Además, el bienestar en el baño queda vinculado con la conciencia global de respeto al medio ambiente.

Los orígenes de Dornbracht se remontan más de sesenta años atrás. Todo empezó con una empresa familiar que tarde tras tarde se quedaba delante del banco de trabajo para retocar lo que sería su primera patente: una grifería con caño de salida extraíble. Unos años más tarde, la empresa producía alrededor de 40 mil unidades al mes.

Hoy en día la responsabilidad de llevar la empresa recae sobre los hijos de Helmut Dornbracht, Andreas y Matthias. Los hermanos están al frente de esta empresa mediana dedicada a la grifería de primera calidad.

foto
Ducha Dornbracht con sistema de alta tecnología.

Entre los objetivos de la empresa está buscar una mejora de la salud a partir de las necesidades de cada individuo. Uno de los productos más emblemáticos expuestos en el nuevo espacio de Dornbracht fue la grifería MEM, una colaboración de Sieger Design y Mike Meire.

La nueva actitud de Dornbracht defiende la idea de que la tecnología y la conciencia de la salud fluyen en armonía, ya que aseguran que la calidad de vida mejora gracias a las aplicaciones de agua inteligentes. El diseñador de la marca, Christian Sieger, apuntó durante su intervención que la sociedad es cada vez más consciente de las necesidades que tiene el ser humano para sentirse confortable. Remarcó que hoy en día está de moda practicar actividades como el yoga o el tai-chi porque combina la relajación mental y física. Por eso mismo, Sieger asegura que en Dornbracht buscan alternativas para ofrecer un concepto diferente sobre el baño.

“Nuestros diseños tienen en cuenta la temperatura del agua y su intensidad, buscamos el equilibrio entre aquello funcional y el descanso”, apunta el diseñador. Además, los controles electrónicos táctiles y los sensores permiten crear una atmósfera adaptada a cada individuo. Este concepto, que también se conoce como ‘Sampling’, sostiene que el cuarto de baño es un lugar íntimo destinado a la relajación, el cuidado personal y la prevención de la salud. Para ello se combinan aplicaciones, grifos y comandos independientemente del diseño y la serie.

foto

El diseñador de la marca, Christian Sieger, habla con los asistentes de la inauguración del showroom.

En este caso, la reciente serie MEM a cargo de Sieger, se ve ampliada con dos productos. El primero es la nueva grifería para bañera de montaje exento, con caño de salida en cascada y ducha de mano cilíndrica. Además de la batería de tres orificios para borde de bañera. Este aspecto supone una nueva alternativa con un manejo de gran confort para decoradores de cuartos de baño y sus clientes.

También cabe remarcar que las series de Dornbracht tienen en cuenta los tratamientos hidroterapéuticos a la hora de diseñar sus productos. Defienden la idea del médico naturista Sebastian Kneipp. Este médico alemán del siglo XIX sostenía que si tenemos en cuenta la intensidad, el tipo de chorro y la temperatura del agua nuestro bienestar aumenta.

foto
Detalle de la tecnología en los productos de Dornbracht.

Desde la antigua Roma, los baños eran algo más que disfrutar de un momento de relajación ya que formaban parte de las relaciones sociales. En la actualidad, la vitalidad física y mental son elementos que adquieren de nuevo importancia para llevar una vida sana. Por ello, Dornbracht asegura que trata de simplificar la experiencia durante el baño sin olvidarse de cada detalle que contribuye a un descanso completo después de un día ajetreado.

Empresas o entidades relacionadas

Dornbracht Group

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS