Posicionamos su web SEO / SEM

Aenor lanza una guía de indicadores de la calidad en el sector de la construcción

30/06/2014

30 de junio de 2014

Aenor ha lanzado una guía de indicadores de la calidad de la construcción. Estos indicadores son instrumentos que proporcionan información relevante sobre la situación y evolución de la misma, facilitando la toma de decisiones, a la vez que permiten un seguimiento de la eficacia del sistema y sus procesos (realización del producto, satisfacción del cliente, auditorías internas, etc.).

foto
Esta publicación, elaborada a partir de experiencias prácticas proporciona una recopilación de indicadores para todo tipo de procesos y actividades, con el objeto de facilitar a las empresas del sector de la construcción su identificación y determinación.

Por otra parte, una lista de chequeo que identifica distintos aspectos posibles que hay que valorar. Un porcentaje de los objetivos conseguidos; un número de reclamaciones; contratos adjudicados; tasa de ensayos no aptos; o tasa de fidelidad de los clientes son algunos de los indicadores de la lista.

Además, atendiendo a la estructura organizativa de las empresas del sector, se han identificado de forma genérica tres grandes grupos de procesos: apoyo (calidad, compras, comunicaciones, etc.); operativos (contratación, garantía, recepción, etc.); y dirección (análisis de datos, objetivos, revisión del sistema, etc.).

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Normalización y Certificación -AENOR-

TOP PRODUCTS

ACMSA

Cubiertas altas para piscinas

ACMSA

ENLACES DESTACADOS

R+T StuttgartSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS