Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Aenor lanza una guía de indicadores de la calidad en el sector de la construcción

30/06/2014

30 de junio de 2014

Aenor ha lanzado una guía de indicadores de la calidad de la construcción. Estos indicadores son instrumentos que proporcionan información relevante sobre la situación y evolución de la misma, facilitando la toma de decisiones, a la vez que permiten un seguimiento de la eficacia del sistema y sus procesos (realización del producto, satisfacción del cliente, auditorías internas, etc.).

foto
Esta publicación, elaborada a partir de experiencias prácticas proporciona una recopilación de indicadores para todo tipo de procesos y actividades, con el objeto de facilitar a las empresas del sector de la construcción su identificación y determinación.

Por otra parte, una lista de chequeo que identifica distintos aspectos posibles que hay que valorar. Un porcentaje de los objetivos conseguidos; un número de reclamaciones; contratos adjudicados; tasa de ensayos no aptos; o tasa de fidelidad de los clientes son algunos de los indicadores de la lista.

Además, atendiendo a la estructura organizativa de las empresas del sector, se han identificado de forma genérica tres grandes grupos de procesos: apoyo (calidad, compras, comunicaciones, etc.); operativos (contratación, garantía, recepción, etc.); y dirección (análisis de datos, objetivos, revisión del sistema, etc.).

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Normalización y Certificación -AENOR-

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

América Expo Group, S.A.SMOPYC - Feria de ZaragozaConstrumat - Fira de BarcelonaR+T Stuttgart

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Jorge Cuartero, director general de Anmopyc

“No es momento de lamentaciones por la gran crisis que ha atravesado nuestro sector en España en los últimos años, es momento de mirar hacia delante y pensar cómo podemos ser mejores que nuestros competidores para tener éxito”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS