Posicionamos su web SEO / SEM

Los socios reunidos en la Asamblea aprobaron la cuentas del 2013 por unanimidad

BigMat celebra su Asamblea General de socios

Redacción Interempresas30/06/2014

Los socios BigMat se reunieron el sábado 21 de junio en la Asamblea General para hacer balance del 2013 y primer semestre de este año. En su discurso inaugural, el presidente de esta central de materiales de construcción, Lorenzo de la Villa, se mostró satisfecho con los resultados obtenidos por la firma; recalcó que los almacenes BigMat han conseguido ser punto de referencia en sus diferentes áreas de influencia. Instó a los socios a seguir trabajando en dos de los objetivos más importantes, que les diferencian de la competencia: homogeneizar y hacer más atractivas las tiendas, y mejorar aún más la atención al cliente.

Los socios reunidos en la Asamblea aprobaron la cuentas del 2013 por unanimidad. Los resultados del ejercicio 2013 han mejorado un 57% y la cuenta de pérdidas y ganancias se ha incrementado un 20%.

Por su parte, el director general de BigMat, Jesús María Prieto, apeló al eslogan escogido por la firma para este evento: “Más unidos, con más energía y más rápidos. Debemos ser más fuertes” para desgranar como van a ser las acciones futuras de la firma. Las cifras del mercado inmobiliario auguran el final del túnel. Volvió a insistir en la necesidad de centrar todos los esfuerzos de los socios en el mercado de la reforma. Jesús María Prieto, una de las voces más autorizadas del sector, reseñó el éxito del modelo de negocio de las centrales de compras, única opción para los almacenes de materiales de construcción que quieren seguir subsistiendo. Las cifras así lo corroboran ya que BigMat obtuvo en el 2013 una facturación de 405 millones de € y un volumen de compras de 170 millones de €.

Respecto a BigMat in Bricor, el director de explotación, Joaquín Madero, confirmó que se están cumpliendo todas las previsiones que la firma había previsto. BigMat pretende también que los BigMat in Bricor sirvan de ‘laboratorio de ideas’ para el resto de puntos de venta BigMat. El BigMat in Bricor es un proyecto en constante evolución, y ya se han llevado a cabo cambios que pretenden mejorar la atención al cliente como son la implantación de un outlet, programas de fidelización a través de la web etc. Y en breve se prevén nuevas aperturas.

La plataforma logística BigLog ‘es la joya de la corona’ del grupo. La creciente actividad de la misma ha propiciado que la firma tenga que ampliar sus instalaciones para poder cumplir con sus funciones. La empresa va a ampliar aún más dichas instalaciones, que estarán disponibles para 2015. Las cifras así lo demandan, ya que la plataforma tiene una media de quince mil líneas de pedido mensuales, lo que supone un incremento del 50 % desde su puesta en marcha.

También hay que resaltar la especial mención que hizo Jesús María Prieto durante su intervención respecto a la buena marcha de la expansión de BigMat en Portugal, expansión en la que en breve se esperan nuevas incorporaciones.

foto
Asamblea General BigMat.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS