Schneider Electric otorga los premios de la 3ª Competición Nacional de Eficiencia Energética en FP

26/06/2014

26 de junio de 2014

Schneider Electric ha fallado los premios de la Tercera Competición Nacional de Eficiencia Energética en la Formación Profesional. La iniciativa, impulsada por el Isef – Instituto Schneider Electric de Formación –, cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y está dirigida a alumnos de Formación Profesional. La competición, que se ha celebrado por tercer año consecutivo, consiste en la realización de un proyecto de eficiencia energética en las instalaciones de sus propias escuelas. En la primera parte, los estudiantes deben identificar los posibles ahorros energéticos de su centro para, a continuación, planificar soluciones de acuerdo con su diagnóstico. El objetivo de la iniciativa es motivar a docentes y alumnos a profundizar en el tema de la Eficiencia Energética y afianzar sus conocimientos en este campo.

foto

Alumnos del Centro Educativo Egibide de Vitoria-Gasteiz (Álava).

En la presente edición, de entre más de 50 participantes, el Jurado ha galardonado con el primer premio el proyecto del Centro Educativo Egibide de Vitoria-Gasteiz (Álava). Este equipo, autor del proyecto ‘Ekoarriaga’, presentó al concurso un informe detallado e innovador con planes de actuación para reducir un 58,76% el consumo energético de su centro educativo, así como el 28,64% de su huella de carbono. Por este ambicioso estudio, la multinacional francesa concederá al centro el material necesario para implementar las actuaciones descritas en el proyecto y una ayuda económica para llevarlas a cabo. Además, Schneider Electric entregará una tablet a cada uno de los componentes del equipo y organizará una jornada especial dedicada a la eficiencia energética en el propio instituto.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Construmat - Fira de BarcelonaR+T StuttgartAmérica Expo Group, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Jorge Cuartero, director general de Anmopyc

“No es momento de lamentaciones por la gran crisis que ha atravesado nuestro sector en España en los últimos años, es momento de mirar hacia delante y pensar cómo podemos ser mejores que nuestros competidores para tener éxito”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS