Schneider Electric presenta el plan de sostenibilidad y eficiencia energética en sus centros de trabajo

23/06/2014

23 de junio de 2014

Schneider Electric ha presentado en el marco de la segunda edición de la Nit de l’Eficiència, su plan de gestión energética y sostenibilidad Energy Action. La compañía ha implementado dicho proyecto en sus propios centros de trabajo para reducir el consumo energético y la huella de carbono de sus instalaciones haciendo uso de sus propios productos y servicios.

El Clúster d’Eficiència Energètica de Catalunya celebra anualmente la Nit de l’Eficiència Energètica con el objetivo de impulsar la eficiencia energética y dar a conocer los proyectos más innovadores en el sector. En esta línea, Miryam Salvador, del equipo de Energy & Sustainability Services de Schneider Electric España, presentó Energy Action Plan, un proyecto seleccionado por el Clúster d’Eficiència Energètica de Catalunya por su eficiencia e innovación.

Energy Action es el resultado del compromiso de Schneider Electric por la sostenibilidad y la eficiencia energética en los centros de trabajo, tanto si se trata de oficinas como de centros industriales.

foto
Miryam Salvador, del área de Energy & Sustainability Services de Schneider Electric, durante la prensentación de Energy Action.
La iniciativa, que se enmarca dentro del programa estratégico de la compañía, nació hace tres años y tiene entre sus objetivos principales reducir el consumo energético en un 10% de cara a 2014 e implementar plataformas de gestión energética y sostenibilidad en todos los centros de más de 5.000 m2. Para hacerlo, se han organizado programas de formación en eficiencia energética para trabajadores y colaboradores y se han conectado 330 emplazamientos a la plataforma Energy Operation, que permite llevar a cabo un seguimiento del consumo registrado y analizar el uso que se hace de la energía, y 263 emplazamientos a la plataforma Resource Advisor, que permite gestionar las facturas energéticas.

La segunda edición de la Nit de l’Eficiència contó con la ponencia de diferentes empresas y culminó con la entrega del I Premio de Periodismo en Eficiencia Energética al periodista Agustí Sala, en reconocimiento a su labor de divulgación de las buenas prácticas y los avances tecnológicos para un uso más racional de la energía. Más de 300 personas, entre autoridades, empresarios y personalidades relacionadas con el sector de la eficiencia energética, asistieron al acto, celebrado en el Centro Cultural del Born, en Barcelona el pasado 11 de junio.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

R+T StuttgartCevisama - Feria de ValenciaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Omnimedia, S.L.SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS