Schneider Electric presenta el plan de sostenibilidad y eficiencia energética en sus centros de trabajo

23/06/2014

23 de junio de 2014

Schneider Electric ha presentado en el marco de la segunda edición de la Nit de l’Eficiència, su plan de gestión energética y sostenibilidad Energy Action. La compañía ha implementado dicho proyecto en sus propios centros de trabajo para reducir el consumo energético y la huella de carbono de sus instalaciones haciendo uso de sus propios productos y servicios.

El Clúster d’Eficiència Energètica de Catalunya celebra anualmente la Nit de l’Eficiència Energètica con el objetivo de impulsar la eficiencia energética y dar a conocer los proyectos más innovadores en el sector. En esta línea, Miryam Salvador, del equipo de Energy & Sustainability Services de Schneider Electric España, presentó Energy Action Plan, un proyecto seleccionado por el Clúster d’Eficiència Energètica de Catalunya por su eficiencia e innovación.

Energy Action es el resultado del compromiso de Schneider Electric por la sostenibilidad y la eficiencia energética en los centros de trabajo, tanto si se trata de oficinas como de centros industriales.

foto
Miryam Salvador, del área de Energy & Sustainability Services de Schneider Electric, durante la prensentación de Energy Action.
La iniciativa, que se enmarca dentro del programa estratégico de la compañía, nació hace tres años y tiene entre sus objetivos principales reducir el consumo energético en un 10% de cara a 2014 e implementar plataformas de gestión energética y sostenibilidad en todos los centros de más de 5.000 m2. Para hacerlo, se han organizado programas de formación en eficiencia energética para trabajadores y colaboradores y se han conectado 330 emplazamientos a la plataforma Energy Operation, que permite llevar a cabo un seguimiento del consumo registrado y analizar el uso que se hace de la energía, y 263 emplazamientos a la plataforma Resource Advisor, que permite gestionar las facturas energéticas.

La segunda edición de la Nit de l’Eficiència contó con la ponencia de diferentes empresas y culminó con la entrega del I Premio de Periodismo en Eficiencia Energética al periodista Agustí Sala, en reconocimiento a su labor de divulgación de las buenas prácticas y los avances tecnológicos para un uso más racional de la energía. Más de 300 personas, entre autoridades, empresarios y personalidades relacionadas con el sector de la eficiencia energética, asistieron al acto, celebrado en el Centro Cultural del Born, en Barcelona el pasado 11 de junio.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS