LEED de oro medioambiental para la reforma de la nueva sede de Abengoa en Madrid

20/06/2014

20 de junio de 2014

La sede de Abengoa en el número 43 de Paseo de la Castellana, cuyas obras de implantación han sido gestionadas por Colliers International, ha sido certificada por el US Green Building Council en la categoría LEED for Commercial Interiors en la modalidad oro. El edificio, que acoge a cerca de 400 empleados en Madrid, ha obtenido el certificado LEED for Commercial Interiors Oro, uno de los mayores reconocimientos internacionales en materia de eficiencia energética y sostenibilidad, que otorga US Green Building Council, máximo organismo a nivel mundial que certifica el nivel y la calidad de la sostenibilidad de edificaciones y espacios.

La certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design o Liderazgo en Diseño Ambiental y Energético) es un método de evaluación de edificios medioambientalmente sostenibles, a través de pautas de diseño objetivas y parámetros cuantificables. Es un sistema voluntario y consensuado, diseñado en Estados Unidos, que mide entre otras cosas el uso eficiente de la energía, el agua, la correcta utilización de materiales, el manejo de desechos en la construcción y la calidad del ambiente interior en los espacios habitables. La certificación evalúa el comportamiento medioambiental que tendrá un edificio a lo largo de su ciclo de vida, sometido a los estándares ambientales más exigentes a nivel mundial.

foto
El proyecto de acondicionamiento general del edificio y la implantación de Abengoa ha supuesto una gran inversión.

Colliers International ha proporcionado a la empresa Abengoa un servicio integral de asesoramiento técnico en la construcción, implantación y puesta en marcha del edificio, actual sede corporativa de la empresa energética en Madrid. El inmueble, propiedad de la inmobiliaria Colonial, sufrió una profunda remodelación para actualizarlo, poder cumplir con las necesidades del nuevo inquilino sin olvidar criterios eficientes y sostenibles.

Estos factores han posibilitado que la implantación de Abengoa en el edificio haya obtenido una de las máximas categorías en materia medioambiental, la certificación LEED for Commercial Interiors oro. “Estamos muy satisfechos de que este proyecto 'built to suit', supervisado por el equipo de Colliers International, haya conseguido la certificación LEED for Commercial Interiors oro (Leadership in Enviromental and Energy Design), una de las certificaciones más valiosas del sector inmobiliario a nivel internacional y además en una de sus categorías máximas al cumplir con un mayor número de requerimientos técnicos”, comenta Miguel Angel Falcón, consejero delegado de Colliers Servicios Técnicos.

El proyecto de acondicionamiento general del edificio y la implantación de Abengoa ha supuesto una gran inversión y, a este respecto, Miguel Angel Falcón añade que “el objetivo inicial del proyecto se ha cumplido con creces al convertir este inmueble en un ejemplo de excelencia en gestión medioambiental y en un referente de eficiencia energética, lo que sin duda incrementará el valor del activo”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS