Saint Gobain Placo lanza Rigiton Activ´Air, el techo continuo acústico, saludable y sostenible

19/06/2014

19 de junio de 2014

Saint Gobain Placo actualiza la gama de techos continuos Rigiton con la incorporación de la tecnología Activ´Air a cuatro de los modelos que pasan a formar parte de las soluciones Placo Natura. Con este lanzamiento la compañía se acerca aún más a la eficiencia y a la mejora de la calidad del aire interior de los edificios.

La apuesta de Saint Gobain Placo por la mejora de la sostenibilidad y el entorno para las personas, se enmarca en la relevancia que el concepto de calidad del aire interior tiene en la actualidad, siendo uno de los factores de riesgo evitable para la salud según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De esta forma, la nueva gama de techos Rigiton Activ´Air permite mejorar el confort acústico, así como la calidad del aíre interior al descomponer y eliminar los formaldehidos existentes en el aire hasta alcanzar los límites de concentración definidos por la OMS, lo que garantiza un ambiente interior saludable para niños y adultos.

foto
Rigiton Activ´Air.

La tecnología Activ´Air, patentada por Saint Gobain, cuenta con una durabilidad garantizada de hasta 50 años. Por otro lado, se destaca el doble efecto de Rigiton Activ´Air ya que no emite emisiones, lo que supone Clasificación A+, y por otro lado, elimina los formaldehídos del aire.

Esta clasificación A+, en la nueva etiqueta medioambiental sobre calidad del aire interior, es obligatoria en otros países de europeos como Francia, siendo sus requisitos relativos a la emisión de formaldehído diez veces más estrictos que los esquemas de etiquetado existentes hasta el momento en España.

Con Rigiton Activ´Air, Placo amplía su gama de productos en los que está presente esta tecnología. Estos productos pertenecen a las soluciones Placo Natura, que engloban los techos, Gyprex, Gyptone Activ´Air y las placas de los sistemas PYL, Megaplac 25 Activ´Air y BA 13 Activ´Air.

Las propiedades de esta tecnología hacen de los techos Rigiton Activ`Air la mejor opción para entornos como escuelas, hospitales, oficinas, y centros comerciales, entre otros.

Por otra parte, la innovación desarrollada por Saint-Gobain Placo en la producción de Rigiton, a través de la gama de productos Activ`Air, supone un importante reducción del impacto medioambiental al requerirse un menor consumo de energía y agua, gestionando de manera responsable los recursos naturales y una disminución de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Teniendo en cuenta que los recursos naturales son finitos, los techos acústicos Rigiton Activ`Air se pueden reciclar por completo para la fabricación de nuevos productos.

El nuevo techo, que se ha comenzado a comercializar, contribuye positivamente a la obtención de las certificaciones LEED, BREAM y VERDE.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS