Actualidad Info Actualidad

Zardoya Otis entrega los premios 'Traza Ciudad'

13/06/2014

13 de junio de 2014

Zardoya Otis acaba de entregar los premios ‘Traza Ciudad’ destinados a estudiantes de arquitectura y que la compañía convocó el pasado mes de febrero.

Estos premios, organizados en colaboración con la Fundación Arquitectura y Sociedad del prestigioso arquitecto Patxi Mangado, tienen como objetivo la intervención en un pequeño fragmento urbano existente de una ciudad española. En esta edición, el objetivo era la remodelación y la revitalización del barrio de Lavapiés de Madrid.

El jurado, formado por Juan Herreros, arquitecto y profesor de arquitectura en la Universidad de Columbia de Nueva York; Emilio Tuñón, arquitecto y socio del estudio Tuñón y Mansilla, y Bernardo Calleja, consejero delegado de Zardoya Otis, analizó los 28 proyectos presentados por estudiantes de arquitectura de España y Portugal en los que valoraron la originalidad, la audacia y la aportación de soluciones arquitectónicas creativas. Los proyectos presentados optaban a los siguientes galardones: un primer premio dotado con 3.000 euros, un segundo premio de 2.000 euros y dos menciones especiales de 1.000 euros cada una.

El proyecto ganador, titulado ‘Macondo’, plantea la construcción de un eje central que discurre de norte a sur dentro del barrio de Lavapiés con un diseño que maximiza la superficie habitable de los edificios a través de una estructura que ocupa menos espacio en su base que en la parte habitable en altura, por lo que libera espacios públicos para usos diversos.

Premios 'Traza Ciudad'
Premios 'Traza Ciudad'.

La entrega de premios ha tenido lugar durante el III Congreso Internacional de Arquitectura que se ha celebrado en Pamplona, durante los días 11, 12 y 13 de junio, bajo el título de ‘Arquitectura Necesaria’ al que acudieron los premiados junto con todos los finalistas. Durante la entrega, Bernardo Calleja señaló que “el patrocinio de los Premios Traza Ciudad ejemplifican el interés de Otis por una arquitectura que mejore la calidad de vida de nuestras ciudades”.

Premiados:

  • Primer premio: Elena Jiménez y Abelardo Linares por 'Macondo'
  • Segundo premio: Diego García por 'LavAPPiesactivo'
  • Mención: Patricia Bascones y Paula Fernández por 'Cocido en Lavapiés'
  • Mención: Víctor Rodríguez por 'Reset 0IV'

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS