La escuela Bancal en Lloret de Mar de bosch.capdeferro arquitectures y la reforma de la farmacia Casanueva en Murcia de Clavel arquitectos, proyectos ganadores

Entrega de los premios BASF de arquitectura en su segunda edición en el Col•legi d’Arquitectes de Catalunya

Redacción Interempresas09/06/2014

Con el objetivo de premiar los mejores proyectos arquitectónicos utilizando los productos y soluciones técnicas con materiales BASF, se convocó en su segunda edición los premios BASF de arquitectura dirigidos a arquitectos de España y Portugal.

El jurado formado por Enric Mir, arquitecto y miembro del COAC, Pere Borralleras, Marketing Manager Construction Chemicals Iberia y Eva Barbas del Servicio Técnico de BASF Construction Chemicals España premiaron con 1.250 euros al estudio bosch.capdeferro por la construcción del instituto-escuela Bancal de nueva planta en Lloret de Mar por su calidad arquitectónica y por una prescripción muy adecuada de los pavimentos. El proyecto incorpora el uso de los sistemas MasterTop de BASF destacados por la garantía de términos como la durabilidad y mantenimiento, aspectos fundamentales en edificios públicos. Las diferentes prestaciones que ofrecen los sistemas MasterTop con distintos acabados en función de su rugosidad y resbaladicidad permiten su uso como solución universal de pavimentos incluyendo en zonas húmedas como baños, cocina o comedor. Asimismo, los diferentes grados de elasticidad de los sistemas propuestos en el proyecto, garantizan un correcto comportamiento de la solución tanto sobre bases rígidas, con MasterTop 1270 R, como sobre forjados de placas alveolares de amplias luces, con MasterTop 1324 R.

foto
Ganadores de la segunda edición de los premios BASF de arquitectura.

La reforma de la farmacia Casanueva de Murcia del estudio Clavel arquitectos compartió el primer premio por su propuesta innovadora en uso tradicional como es el de la farmacia y por su prescripción de los productos utilizados. En este caso se utilizó la resina de poliuretano de BASF MasterTop 1324 por su rápida ejecución y por su amplia gama de colores empleada en el plano de suelo posibilitando la generación de un espacio interior fuertemente personalizado con el color verde con el que se relaciona a las farmacias.

foto

Ceremonia de entrega de los premios BASF de arquitectura.

Como mención especial Sostenibilidad con 500 euros, el jurado otorgó al proyecto Casa para Tres Hermanas en Murcia realizado por blancafort-reus arquitectura por su calidad arquitectónica y respuesta sostenible. Un proyecto que buscaba cumplir con el anhelo compartido por tres hermanas, integrado en el paisaje y la tradición de la zona, respetando el medio ambiente. Se utilizó una construcción sencilla con materiales y técnicas de la zona y con un revestimiento englobador característico de pino tratado al autoclave con certificado PEFC (garantía de que la materia prima proviene de una explotación ecológica). En este caso se emplearon materiales tan diversos de BASF como el revestimiento bicomponente e impermeable MasterSeal M 689, las resinas epoxi de altas prestaciones estructurales MasterFlow o los adhesivos para colocación de cerámica MasterTile FLX 21.

foto
Escuela Bancal en Lloret de Mar de bosch.capdeferro arquitectures.

Por último se concedió una mención especial a la rehabilitación del edificio para la nueva sede de Cuatrecasas de Madrid de GCA arquitectos asociados, por su buena definición y descripción de los materiales aplicados de BASF Construction Chemicals. La rehabilitación del edificio se realizó en varias actuaciones empleando productos como el refuerzo de fibra de carbono MasterBrace, el mortero fluido para rellenos y anclajes de precisión, MasterFlow 952, el curador MasterKure 114 SB y el mortero tixotrópico para reparación estructural de muy alta resistencia MasterEmaco S 5400 entre otros.

foto
Reforma de la farmacia Casanueva en Murcia de Clavel arquitectos.

Además se presentaron proyectos como la construcción del edificio corporativo de la empresa Gamesa realizado por el estudio Vaillo + Irigaray y Asociados, la construcción de una vivienda familiar en Valencia presentado por el colectivo Mano de Santo y la reforma integral de la vivienda en la Costa Brava por el taller de arquitectura Cotacero.

El acto fue presidido por el decano del Col•legi d’Arquitectes de Catalunya, Lluis Comerón y el director de BASF Construction Chemicals Iberia, Eduardo Brandao que después de rubricar el convenio de colaboración por tercer año consecutivo destacaron la importancia de los premios para que los arquitectos puedan expresar el conocimiento de la empresa BASF a través de los materiales y soluciones innovadoras.

Empresas o entidades relacionadas

BASF Construction Chemicals España, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS