Posicionamos su web SEO / SEM
BAU 2015

Los segmentos de exposición de BAU 2015: Materiales, tecnologías y sistemas

Redacción Interempresas05/06/2014

BAU 2015 serán 180.000 m² repletos de materiales, tecnologías, sistemas. 25 campos de fútbol de tecnología puntera de la industria internacional de la construcción. En una serie de cinco partes le informaremos sobre los principales temas previstos en cada segmento de exposición. La primera parte trata los temas del aluminio, los sistemas de portones y aparcamiento y BAU IT.

foto

Feria BAU.

Aluminio (pabellones B1/C1)

Duradero, resistente a la corrosión y reciclable: estas propiedades hacen del aluminio el material ideal para las más diversas áreas de aplicación. La estabilidad de este versátil material destaca, sobre todo, en los elementos de sombreamiento, pero también en perfiles de ventanas: los sistemas altamente aislantes son tan eficaces como las ventanas de plástico de varias cámaras, pero más duraderos y requieren muy poco mantenimiento, por lo que el aluminio es el producto innovador en el mercado de las ventanas. Los perfiles estrechos maximizan la superficie de la ventana sin disminuir la eficiencia energética. Además, los perfiles de aluminio proporcionan flexibilidad en el diseño: desde el recubrimiento clásico en polvo hasta las superficies anodizadas o autolimpiantes.

La IBA Hybrid House en Hamburgo, un edificio de uso mixto residencial y comercial, se terminó de construir en 2013 según la sociedad de arquitectos Kleffel Papay Warncke: las construcciones del marco de aluminio altamente aislado con triple acristalamiento aislante garantizan la eficiencia energética e incrementan el efecto de protección contra el ruido de los elementos del sistema.

Efectos casi espectaculares se consiguen con el aluminio en el revestimiento exterior de los edificios. El 'Blue Planet', el acuario más grande y moderno del Norte de Europa, inaugurado en Copenhague en 2013, parece un enorme remolino de acceso a otro mundo. La oficina danesa 3xn – Arkitekter diseñó esta funda de placas de 1,2 mm de espesor provistas de una aleación resistente al agua salada y a la corrosión. Dado que el aluminio revestido no exhibe ningún arrastre de metales pesados, el agua de lluvia puede recogerse en los tejados y transportarse al acuario.

Junto a las soluciones de productos para los perfiles de aluminio y las fachadas, los fabricantes proporcionarán en BAU 2015 una información completa sobre los sistemas de protección solar y de producción de energía.

foto

BAU 2007.

Sistemas de portones y de aparcamiento (pabellones B3, C3)

Las puertas y los portones automáticos son cada vez más populares, tanto en edificios funcionales como en edificios industriales y comerciales, instalaciones deportivas o en el área de la medicina. También los constructores privados están empezando a conocer la comodidad que proporcionan los sistemas electrónicos y especialmente las personas con discapacidad física se benefician de una mayor flexibilidad.

La adaptación de los sistemas de acceso es cada vez más sencilla y económica gracias a los sistemas electrónicos y hay otros argumentos de seguridad como alarmas, cierres centralizados o indicadores de estado de ventanas abiertas. Sin embargo, la nueva tecnología también esconde un potencial de optimización energética mediante el control de la luz natural o de la iluminación. El manejo se realiza por radio, transpondedor, tarjeta chip o datos biométricos, pero la tendencia apunta cada vez más hacia los teléfonos inteligentes y Bluetooth.

En el ámbito de las persianas, los toldos y los portones, la tasa de automatización ya oscila entre el 60 y el 70 por ciento, las puertas de las casas van subiéndose poco a poco también al tren. Asimismo, habrá novedades en las puertas interiores, cerraduras y bisagras. El Foro de Puertas y Portones de la Asociación Industrial de Puertas y Cerramientos (ttz) y la European Door and Shutter Federation (E.D.S.F.) tratan cuestiones como la protección contra el fuego y el humo, la norma de productos para puertas y los estándares de apoyo, la seguridad y la responsabilidad de los propietarios, la energía, el confort y la libre accesibilidad.

Junto a la información sobre la técnica de accionamiento de puertas y portones, los fabricantes presentes en BAU presentarán una amplia gama de sistemas de puertas y estacionamiento, así como nuevos productos para puertas, portones, marcos y accesorios. Amplia información sobre la automatización y el control de los edificios completan este tema.

BAU IT (pabellón C3)

BAU se ha convertido en la mayor muestra de software para la construcción en Europa. Al igual que hace dos años, también en esta ocasión volverán a presentar muchos expositores las novedades en torno al Modelado de Información para la Edificación, así como sobre las soluciones móviles. Las nuevas herramientas de valoración y cálculo apoyan a los planificadores de manera eficaz durante la fase de diseño y realización de la obra. Además de las herramientas de software para la planificación del proyecto, los visitantes podrán asistir a una amplia gama de soluciones de TI en el ámbito de la metrología, las licitaciones, la adjudicación, la facturación, la planificación de proyectos, la gestión de proyectos y el control. La Asociación Alemana de Software para la Construcción estará representada en la próxima convocatoria de BAU con un gran stand agrupado.

En el marco de BAU IT se volverá a convocar el concurso 'Apostando por las TI - oficios de la obra con futuro'. Se premiarán los métodos que permiten optimizar la construcción a través de soluciones de TI, entre las que cabe citar las herramientas de cálculo, simulaciones y animaciones, así como blogs, sitios web o plataformas de formación. La entrega del premio tendrá lugar el jueves 20 de enero de 2015 en el Foro del pabellón B0.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS