Industrial Recense se une a otras 30 empresas para participar en proyectos europeos de parques eólicos marinos

30/05/2014

30 de mayo de 2014

Treinta y dos empresas gallegas, entre las que se encuentra la firma de A Pontevenova Industrial Recense, han decidido participar juntas en concursos internacionales de proyectos de construcción y mantenimiento de parques eólicos marinos. La alianza, bautizada como Galician Offshore Energy Group (GOE) y en la que colabora Navantia por su experiencia en este segmento de la mano de gigantes de la energía como el grupo vasco Iberdrola, explorará oportunidades en los principales mercados de la eólica offshore, como el Mar del Norte.

Según las previsiones de este grupo empresarial, en la próxima década se invertirán 140.000 millones de euros en la puesta en marcha y mantenimiento de nuevos parques eólicos en Europa, que necesitarán más de cuarenta buques especializados para la instalación de aerogeneradores y decenas de embarcaciones auxiliares, lo que podría llegar a generar entre 9.000 y 10.000 puestos de trabajo. La Unión Europea estima que en una década habrá instalados frente a sus costas más de 40.000 megavatios eólicos marinos.

La patronal gallega del metal (Asime) es la principal impulsora del GOE, que participará del 11 al 12 de junio en la Global Offshore Wind 2014 (GOW 2014) que se celebra en Glasgow, Escocia, con el objetivo de darse a conocer entre los promotores de parques eólicos marinos. Se trata de una de las citas del sector más importantes a nivel europeo.

El GOE está participado por los astilleros Metalships & Docks, Cardama y Nodosa y empresas metalúrgicas como Servimar, Neuwalme, Vicalsa, lnstra ingenieros, Grupo Aceuve, Tesol, Progener, Dinain, Tune Eureka, Ganomagoga, e Industrial Recense, entre otras. También forman parte del colectivo firmas dedicadas exclusivamente a la fabricación de torres eólicas terrestres como Gestamp Renewable Industries (GRl), que tiene planta en O Carballiño.

Empresas o entidades relacionadas

Industrial Recense, S.L.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS