Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Walmart apuesta por la tecnología LED de GE

Walmart ahorra hasta un 59% de consumo energético con tecnología LED de GE

Redacción Interempresas27/05/2014

Walmart fue pionera en el uso de sistemas LED en el entorno minorista. Aunque con GE tienen amplios antecedentes de colaboración, esta es la compra más importante de iluminación LED de GE que Walmart ha realizado hasta la fecha.

foto

Walmart.

Walmart ha anunciado recientemente su plan de adquirir lámparas LED de consumo eficiente para los techos de las nuevas tiendas de Estados Unidos, centros de Asia y América Latina, y locales Asda en el Reino Unido. Las nuevas lámparas utilizarán un 40% menos de energía que las fuentes de iluminación utilizadas anteriormente en las tiendas y permitirán progresar con el objetivo de reducir un 20% el kilovatio-hora (kWh) para dar energía a los edificios de Walmart en el mundo para el año 2020.

Esta es la compra más importante de iluminación LED de GE que Walmart ha realizado hasta la fecha, y el ejemplo más reciente del liderazgo de Walmart y GE para encontrar y ampliar soluciones innovadoras de iluminación con consumo eficiente de energía.

“Hemos trabajado para encontrar y ampliar las soluciones de iluminación LED con consumo eficiente de energía, rentables y de alta calidad, y con la actual labor con GE, estamos abriendo el camino para hacer de esta solución la elección mayoritaria de la industria minorista”, declaró Doug McMillon, presidente y director ejecutivo de Walmart Stores, Inc.

“La iluminación LED se ha convertido en parte integral del modelo de eficiencia energética para nuestras tiendas y representa un papel fundamental para lograr nuestros objetivos globales de sostenibilidad. Este factor es tan importante como el hecho de que los ahorros del coste energético derivados de estas innovaciones nos ayudarán a mantener los precios bajos que esperan nuestros clientes de nosotros”.

foto

Supermercado con iluminación LED.

Teniendo en cuenta que la iluminación del sector principal de ventas representa aproximadamente el 90% del consumo total en iluminación de cada edificio, esta implementación reducirá el consumo energético por tienda en más del 5% en Estados Unidos solamente. Las lámparas LED tienen una vida útil más prolongada que las lámparas tradicionales y también ofrecen ahorros significativos en los costes de mantenimiento.

La instalación de la nueva iluminación LED de GE en los techos ha empezado en Asda, la unidad de negocios de Walmart en el Reino Unido. En 2014 solamente, Walmart y GE prevén los siguientes ahorros energéticos en iluminación y tiendas nuevas en comparación con las lámparas anteriores:

  •  Brasil: 30 remodelaciones de tiendas; 41% de ahorro energético.
  •  Centroamérica: 10 tiendas nuevas, 54% a 59% de ahorro energético.
  •  China: 24 tiendas nuevas, 16 remodelaciones de tiendas; 42% de ahorro energético.
  •  México: 37 tiendas nuevas, 45% de ahorro energético.
  •  Reino Unido: 10 tiendas nuevas, 45% a 51% de ahorro energético.
  •  Estados Unidos: 30 tiendas nuevas, 15% de ahorro energético.
foto

Walmart y GE.

“Hemos entablado una larga y exitosa relación con Walmart, incrementando nuestros esfuerzos ambientales juntos”, afirmó Jeff Immelt, presidente y director ejecutivo de GE.

“Líder en la búsqueda de la eficiencia energética de la industria minorista, el enfoque centrado en la concienciación sobre el consumo energético de Walmart permite a la empresa lograr una reducción sustancial de costos de electricidad. Valoramos nuestra relación a largo plazo con Walmart y nos enorgullece trabajar con ellos para reducir el impacto ambiental.”

Walmart y GE tienen amplios antecedentes de colaboración para desarrollar productos de iluminación que satisfagan las necesidades de Walmart. Walmart fue pionera en el uso de sistemas LED en el entorno minorista y fue una de las primeras en adoptar los paneles LED en 2003. En 2005, Walmart trabajó con GE para instalar lo que se considera el primer despliegue importante de cámaras frigoríficas LED. Además, los aparcamientos de las tiendas Walmart en Estados Unidos y el extranjero fueron los primeros de la industria en cambiar a lámparas LED.

Se espera que el cambio a la iluminación LED en techos en Estados Unidos permita un ahorro energético de 340,000 kilovatios-hora por tienda, equivalentes a más de 24 505 € en ahorro por año en cada tienda (calculado a 7,3 céntimos por kWh1). Con 200 tiendas Walmart nuevas que adoptarán la nueva iluminación LED de GE para techos en los próximos dos años, esto equivale a un ahorro energético total de 620 millones de kWh en los próximos 10 años, ahorros que Walmart espera traspasar a sus clientes en sus precios bajos todos los días.

Estos ahorros totales de energía esperados durante los próximos diez años equivalen a eliminar 327 360 toneladas de emisiones de dióxido de carbono, las emisiones anuales de gas invernadero de más de 68 000 automoviles, o el consumo de energía de casi 30 000hogares estadounidenses durante un año.

foto

Interior del supermercado.

Un programa piloto nacido en Ohio

La decisión de instalar iluminación LED de GE surge de un programa piloto en el primer supercentro Walmart completamente iluminado con LED en South Euclid, Ohio, que fue inaugurado en octubre de 2013. Este programa permitió que la empresa evaluara la calidad y la eficiencia de las luces de GE y determinara el rendimiento sobre la inversión en LED. En las tiendas se destacarán diferentes tecnologías de iluminación de GE, con el uso destacado de las luminarias Lumination™ serie IS en techos. Estas lámparas también son parte de la estrategia Ecomagination de GE, el compromiso de la empresa con las soluciones tecnológicas que ahorran dinero y reducen el impacto en el medio ambiente.

Este incremento en las instalaciones de iluminación LED en tiendas Walmart de todo el mundo respalda los objetivos de mayor eficiencia energética de la empresa. Otro ejemplo de esto es el hecho de que Walmart ha implementado un programa para reemplazar las actuales lámparas fluorescentes T5 con LED en toda su red de centros de distribución. Este esfuerzo, combinado con la instalación de bombas de circulación de líquido más eficientes para algunos sistemas de refrigeración, llevó a una reducción de más de 30 millones de kWh y ahorros de más de 1,4 millones de euros. Se prevé que la adaptación completa de LED en la red de centros de distribución finalice en 2016.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS