Firmado el Convenio Estatal de Tejas, Ladrillos y Piezas Especiales de Arcilla Cocida 2014/2015

29/05/2014

29 de mayo de 2014

La Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida (Hispalyt), la Federación Estatal de la Construcción Madera y Afines de Comisiones Obreras (Fecoma-CC OO) y Metal, Construcción y Afines de UGT, Federación de Industria (MCA-UGT) han firmado en el mes de marzo del presente año el Convenio Estatal de Tejas, Ladrillos y Piezas Especiales de Arcilla Cocida.

El Convenio, que ha sido firmado por la patronal y los sindicatos después de un periodo de negociaciones de más de cinco años, ha sido publicado en el BOE el 8 de mayo, y recoge el acuerdo alcanzado por parte de Hispalyt, Fecoma-CC OO y MCA-UGT para los años 2014 y 2015. Según datos del sector del año 2012, este Convenio afecta a más de 7.500 trabajadores.

Hispalyt ha manifestado su satisfacción por la firma de un Convenio que ha llevado un largo periodo de negociaciones, ya que supone un paso adelante en un momento muy delicado de la economía en general y del sector de Ladrillos y Tejas en particular. La Asociación de Fabricantes de Ladrillos y Tejas considera fundamental llegar a un punto de entendimiento entre patronal y sindicatos para así aunar esfuerzos en una misma dirección y conseguir salir así de la situación de extrema gravedad por la que atraviesa este sector.

A partir de la firma de este Convenio, la patronal confía en que este acuerdo sirva para fortalecer el vínculo entre empresarios y trabajadores, de forma que prime la unión para afrontar la situación y de ello salgan nuevas iniciativas para reconstruir un futuro más sólido para el sector de fabricación de ladrillos y tejas, que según datos de la patronal del año 2012 tiene un volumen de negocio de 285 millones de euros y una producción de 5.200.000 toneladas al año.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS