Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Madrid vuelve a acoger con éxito el BigMat Day

BigMat afianza su acuerdo con Bricor y potencia su presencia en Portugal

David Muñoz26/05/2014

El BigMat Day 2014, celebrado los días 21 y 22 de mayo en los exteriores del almacén que la compañía tiene en el Bricor de Xanadú (Arroyomolinos-Madrid), es uno de los más importantes dentro de la trayectoria empresarial de la compañía, la central de materiales de construcción de referencia en el sector. BigMat celebró este año su feria de carácter privado inmersa en un proceso de cambio y con importantes estrategias en marcha.

Conservando el espíritu que ha propiciado que año tras año el BigMat Day, la mayor feria de carácter privado de la Península Ibérica en el sector de la construcción, reciba miles de visitantes, este año BigMat quiso resaltar la importancia que tiene para la compañía el acuerdo que ha alcanzado recientemente con Bricor, celebrando esta edición en las instalaciones que la división de ferretería, bricolaje y jardinería de El Corte Inglés, tiene en el Centro Comercial Xanadú, en Arroyomolinos (Madrid).

En virtud de este acuerdo, los Bricor podrán contar a partir de ahora con un espacio BigMat donde se comercialice una amplia gama de materiales de construcción a un precio muy competitivo.

foto

De izquierda a derecha: Francisco Moreno, consejero delegado de BigMat, Lorenzo de la Villa, presidente de BigMat, y Jesús Mª Prieto, director general de BigMat.

“Éste es el primer punto de venta que surge tras el acuerdo entre BigMat y Bricor, pero esperamos poder abrir muchos más durante los próximos meses. La relación entre ambas empresas está abocada al éxito y de hecho, los primeros análisis están siendo muy positivos. Se trata de un acuerdo rentable para ambas compañías que han sabido unir sus respectivos prestigios”, señalaba en rueda de prensa Lorenzo de la Villa, presidente de BigMat.

La compañía, que inició su actividad en la Península Ibérica en el año 1997, cuenta ya con cerca de 180 socios, 270 puntos de venta y más de 1,5 millones de metros cuadrados de superficie de venta. Está presente en todas las Comunidades Autónomas y en Portugal (además de en otros países europeos como Francia, Checoslovaquia, Bélgica e Italia). Precisamente una de sus más importantes estrategias pasa actualmente por potenciar su presencia en Portugal. “Estamos logrando en aquel país la adhesión de nuevos socios y las perspectivas de negocio en el país luso son muy importantes. Nos unen grandes lazos geográficos y culturales, y estamos haciendo una fuerte inversión en Marketing y Comunicación”, añadía Lorenzo de la Villa.

foto

BigMat Day 2014.

Un encuentro con el sector

El BigMat Day se consolida como un encuentro donde generar negocio, pero además, como indicaba el presidente de la compañía en España, se trata de un gran escaparate para las empresas en las que presentar sus últimas novedades, hacer demostraciones en vivo y compartir sensaciones y opiniones sobre el mercado con otros profesionales del sector.

En este sentido, la edición de este año también contó con novedades interesantes como las ‘Charlas sobre Arquitectura’, en las que intervinieron ponentes destacados como Emilio Tuñón y Héctor Fernández Elorza, ganadores de los Premios BigMat, y Jesús Aparicio, presidente del Jurado de estos prestigiosos galardones.

Como es también habitual hubo espacio para demostraciones en directo de firmas destacadas en el sector, para diversos sorteos y para diferentes actividades lúdicas, como una exhibición de ciclocross a cargo de Dani Comas.

foto

BigMat Day 2014.

Ajuste a la nueva realidad del mercado

Ante la fuerte caída que viene sufriendo el sector de la construcción durante los últimos años, BigMat viene apostando fuerte por el único mercado que viene mostrando en este tiempo algo de dinamismo: la rehabilitación y la reforma. “Dentro de la difícil situación que atraviesa el sector, con grandes caídas sobre todo en obra nueva, estamos apreciando en estos últimos tiempos un repunte de la necesidad de soluciones para reforma, tanto del profesional como del cliente final. Por ello, estamos trabajando para lograr un acercamiento cada vez mayor al cliente y de esta forma conocer sus necesidades y dar las respuestas adecuadas”, señalaba Francisco Moreno, consejero delegado de BigMat.

Ante una competencia que "cada vez aprieta más fuerte", desde BigMat se concluye que seguirán trabajando para mantener la senda de crecimiento que viene siguiendo durante los últimos años y para mejorar su relación con los clientes.

Año tras año, las cifras de visitantes y volumen de negocio superan las de ediciones anteriores. El BigMatDay 2014 ha recibido un total de 7.600 visitantes y se han movido en torno a los 6,6 millones de €.

El BigMaDay es también punto de charla, intercambio de impresión e información, y escenario de tendencias de lo que ‘se lleva’ y proponen las firmas más relevantes. Grohe, por ejemplo, presentó una amplia gama de productos como la ducha Euphoria System con termostato, la innovadora grifería de cocina táctil Minta Touch, las teleduchas Power & Soul con múltiples chorros y el sistema para sanitario suspendido Rapid SL con pulsadores ecológicos de dobles carga para WC.

En el stand de Compo pudo verse el innovador concepto de ‘store in store’ Optima. Se trata de un lineal de venta global en forma de árbol, perfectamente ordenado, donde el cliente puede adquirir sustratos, fertilizantes y productos de protección de plantas.

Los materiales de construcción son la seña de identidad BigMat. En este sentido cabe destacar la presencia de La Escandella, que lanza los nuevos colores para sus formatos de Teja Mixta y Teja Plana. Borgoña es el color para Teja Mixta que se caracteriza por los matices del rojo oscuro con variantes púrpuras. Respecto a la teja Plana, La Escandella lanza dos nuevos colores que amplían de forma significativa su gama cromática: Caramelo y Ámbar.

Otra de las marcas de referencia, Montó Pinturas, presentó en el BigMatDay su marca Cromotech by Montó que incluye un impermeabilizante vertical, un antigoteras transitable, esmalte sintético para interior y exterior aplicable en madera y metal, etc.

El grupo Grespanaria Portugal comienza su andadura profesional en BigMat con la Serie Subway, un porcelánico técnico (perteneciente a la marca Margres del grupo) inspirado en el micro cemento, ideal para espacios privados y públicos con formatos de hasta 90 x 90 cm. En lo que se refiere a porcelánico esmaltado, la serie Fusión (de la marca Lovetiles del grupo) reproduce la calidez de la madera. La Serie Loft (también de esta marca) en pasta blanca, emula con gran perfección el cemento encofrado.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS