Posicionamos su web SEO / SEM

Saint-Gobain y la Ceoe debaten sobre la recuperación de la economía española

19/05/2014

19 de mayo de 2014

foto
Coloquio de Saint-Gobain.

Cerca de ciento cincuenta directivos de la Delegación General Saint-Gobain para España, Portugal, Marruecos, Argelia y Túnez, se dieron cita el 13 de mayo en su sede en Madrid, con motivo del coloquio-debate organizado por la multinacional bajo el título 'España, un nuevo rumbo hacia la recuperación'.

Para abordar el tema se contó con ponentes de primer nivel, como el presidente-director general de la multinacional, Pierre André De Chalendar, que aportó su percepción de la economía española, desde una óptica europea e internacional, y el presidente de la Ceoe, Juan Rosell, que ofreció la percepción de la patronal, la suya propia como empresario, y además, comentó las expectativas de evolución futura de nuestra economía como voz de los empresarios españoles. Ricardo de Ramón, Delegado General de Saint-Gobain para España, Portugal, Marruecos, Argelia y Túnez, realizó la apertura del coloquio, explicando la evolución de las empresas españolas y de los mercados de Saint-Gobain en el contexto de crisis.

El objetivo del coloquio persiguió mostrar al conjunto de directivos una visión sobre la evolución de la economía española en el actual contexto, los signos de recuperación que muestra el país en los últimos meses y la previsible evolución de la economía española a corto plazo, a través de un intercambio de opiniones desde distintas ópticas.

El presidente-director general de Saint-Gobain a nivel mundial, Pierre André De Chalendar, matizó que la visión del resto de países sobre España es muy positiva en este momento, citando “España tiene aún problemas pero su situación ha cambiado. Sin duda, ha pasado el punto más difícil”. “Todos los negocios que exportan van bien, por lo que se ha resuelto el problema de la competitividad”, añadió.

Por su parte el presidente de la patronal, Juan Rosell, avanzó que las empresas españolas están “en vía de solución, después de años muy duros”, y en este sentido enfatizó la importancia de reformas como el Plan de Proveedores, la Reforma Laboral, así como la de otras que están en marcha, como la reforma de la Administración, de la Energía, la Educación o Formación, “que sin duda, van a reforzar esta ansiada recuperación”.

Empresas o entidades relacionadas

Saint-Gobain Pam España, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS