El Museo Thyssen de Málaga mejora su seguridad con Krona Koblenz

19/05/2014

19 de mayo de 2014

La pinacoteca Carmen Thyssen de Málaga fue inaugurada en 2011 tras una extensa obra de rehabilitación del palacio renacentista que la aloja. El edificio, ubicado en el casco antiguo de la ciudad, recuperó su diseño original gracias al proyecto de los arquitectos rg+asociados.Una nueva intervención acabada recientemente tuvo como objetivo la mejora de la accesibilidad y la seguridad mediante la instalación de puertas cortafuego equipadas con las bisagras K7080 y K 6700 de Krona Koblenz.

La K7080 dispone de la certificación de resistencia al fuego, tras haber superado brillantemente los ensayos específicos que se realizan según la normativa europea. Resulta por lo tanto indicada para colegios, residencias, comunidades y en general para cualquier edificio público donde las puertas cortafuego son obligatorias. Fabricada con zamak (una aleación de zinc con aluminio, magnesio y cobre), la bisagra K7080 dispone de 7 pivotes, pudiendo soportar hojas de hasta 100 Kg. El sistema que permite regularla en tres ejes independientes (en horizontal, en vertical y en profundidad) sin desmontar la hoja es una patente mundial de Krona Koblenz.

foto
Bisagras de Krona Koblenz.

Estas características únicas la convirtieron en la solución ideal para los accesos del conjunto museístico, donde la puerta de la fachada exterior de listones de madera de iroko convive con puertas interiores de madera maciza de roble y puertas de paso en lacado blanco: una mezcla que viste de lenguaje contemporáneo la arquitectura del edificio y al mismo tiempo mantiene intacto su valor estético e histórico. Al ser completamente ocultas, las bisagras de Krona Koblenz se integraron perfectamente con todas las puertas sin alterar su estética. A nivel funcional cumplieron con todos los requisitos necesarios y permitieron a la carpintería Torrero-Torinco, encargada de la intervención, de instalar puertas de doble hoja cortafuego certificadas Ei-60.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS