Insuflar aislamiento Supafil es ahorrar un 70 % en Andalucía

16/05/2014

16 de mayo de 2014

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha el Programa de Impulso a la Construcción Sostenible para reactivar el sector de la construcción y conseguir edificios más eficientes y sostenibles. Esta medida extraordinaria permitirá reducir la tasa de desempleo en Andalucía, una de las más altas de nuestro país, y las facturas energéticas en edificios ya existentes gracias al uso de medidas de eficiencia energética y de energías renovables.

Este Programa involucrará a más de 10.000 empresas, entre las que se encuentra Knauf Insulation, generando una inversión de 200 millones de euros a través de las 68.000 actuaciones que se pretenden llevar a cabo. Las obras de adecuación energética y la dotación de infraestructuras energéticamente eficientes supondrán para las empresas, ciudadanos y comunidades de vecinos un ahorro económico de más de 500 millones de euros.

foto

La Junta de Andalucía a través del Programa de impulso de la Construcción Sostenible ofrece incentivos a todas aquellas actuaciones destinadas a la reducción de la demanda energética. Las diferentes medidas de mejora de la envolvente de los edificios, como por ejemplo el revestimiento de cerramientos y cubiertas, el aislamiento del suelo o el insuflado de material aislante en los huecos de los muros, se beneficiarán de una subvención del 60%.

Knauf Insulation, como empresa colaboradora del Programa, recomienda la inyección de Supafil, Lana Mineral virgen para insuflar en las cámaras de aire de los cerramientos de los edificios. Gracias a su baja conductividad térmica de de 0,034 W/m2 K, el sistema Supafil es considerado como “medida de alta eficiencia energética”, según el Programa, y por ello está incentivado con el máximo nivel de incentivos contemplado, que para este tipo de actuaciones es del 70%, por lo que el propietario de una vivienda solo tiene que hacerse cargo del 30% del presupuesto de actuación.

Además de beneficiarse de las ayudas de la Junta, las personas que decidan insuflar Supafil en su vivienda disfrutarán de la temperatura interior deseada, aportando mayor confort al hogar, a la vez que ahorran en el consumo y las facturas de energía desde el primer día de su instalación.

Para más información sobre los beneficios de Supafil en el Programa, visitar http://www.supafil.es/#subvenciones-andalucia.

Empresas o entidades relacionadas

Knauf Insulation, S.L.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS