Posicionamos su web SEO / SEM
En el marco de la IV Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo que organizó el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid (IRSST) durante los días 23 a 30 de abril

La Comunidad de Madrid elige la fábrica de Pladur en Valdemoro por su gestión de la PRL

Redacción Interempresas12/05/2014

El pasado 30 de abril la viceconsejera de Empleo de la Comunidad de Madrid, Mª Eugenia Carballedo, acudió a la localidad madrileña de Valdemoro a visitar la fábrica de Pladur, en el marco de una de los actos programados por el IRSST en colaboración con distintas empresas y agentes sociales, con el objetivo de promover la prevención de los accidentes de trabajo y de las enfermedades profesionales; y fomentar la difusión de la cultura preventiva en nuestra sociedad.

La viceconsejera fue recibida a su llegada a la fábrica por la directora general de Trabajo y gerente del IRSST, María del Mar Alarcón; el director general de Yesos Ibéricos, S.A., Enrique Ramírez Asperilla; el director Industrial y de Producción de Pladur, Emilio Gómez Galán; y la directora de Recursos Humanos y responsable del Servicio de Prevención Propio Mancomunado, Dolores Muñoz Sánchez.

foto
Recorrido de la viceconsejera de Empleo de la Comunidad de Madrid, Mª Eugenia Carballedo, por la fábrica de Pladur en Valdemoro.

El acto consistió en una presentación de la multinacional española Yesos Ibéricos, S.A. a cargo de su director general, Enrique Ramírez Asperilla; y un recorrido por las instalaciones de la fábrica Pladur en Valdemoro, uno de los 5 centros de fabricación de los que dispone la compañía en España.

Durante la jornada se abordaron los principales ejes de actuación de la Política y Organización de la Prevención de Riesgos Laborales por parte de la Dirección, muy comprometida con la seguridad y la salud laboral de sus empleados; y las Acciones de consolidación de la Prevención en la Empresa, basadas en la incentivación de una cultura de prevención; la eliminación de situaciones inseguras; y el seguimiento mensual de ratios, acciones, y planes de mejora.

foto
La fábrica de Pladur de Valdemoro cuenta con la más avanzada tecnología industrial en la fabricación de Sistemas Constructivos a base de Placa de Yeso Laminado.

La visita fue valorada muy positivamente por la viceconsejera de Empleo de la Comunidad de Madrid y por la directora general de Trabajo y gerente del IRSST, María del Mar Alarcón, quien la calificó de importante interés tecnológico y preventivo en el compromiso adquirido por la Comunidad de Madrid en la reducción efectiva de siniestralidad laboral.

La fábrica de Pladur de Valdemoro cuenta con la más avanzada tecnología industrial en la fabricación de Sistemas Constructivos a base de Placa de Yeso Laminado, y en ella se fabrican los más importantes componentes de los Sistemas Constructivos Pladur: placas, transformados, techos continuos, techos registrables, perfiles y pastas, además de contar con una planta de reciclaje para el material de rechazo en fabricación.

foto
La visita fue valorada muy positivamente por la viceconsejera de Empleo de la Comunidad de Madrid y por la directora general de Trabajo y gerente del IRSST, María del Mar Alarcón.

La fábrica desarrolla su actividad principal en España, Portugal y Francia, y exporta sus productos a diferentes países de África, América del Sur y América Central así como a países de Oriente Próximo.

Empresas o entidades relacionadas

Pladur

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS