Las reparaciones de humedad en viviendas aumentaron casi un 50% en España durante el 2013

09/05/2014

9 de mayo de 2014

La II Edición del Observatorio de Humedades realizado por la empresa Murprotec en toda España confirma que 2.556 hogares y edificios fueron reparados por problemas de humedad estructural durante 2013.

Un dato revelador con respecto al 2012, pues el número de obras y servicios realizados por Murprotec el año pasado se incrementó en un 48%. Las ocho delegaciones de la compañía que dan cobertura a toda la península, vieron así mismo como el 2013 superó también el volumen de llamadas, peticiones y solicitudes de información alcanzado las 18.664 consultas, un 37% más que en 2012.

Entre las preguntas y cuestiones más frecuentes destacaron las peticiones de diagnósticos gratuitos, información sobre las soluciones definitivas, duración de las garantías, consultas sobre precios, tiempo de ejecución de los tratamientos y la efectividad de la CTA para eliminar la condensación interior.

Los datos obtenidos en esta II Edición del Observatorio de humedades de Murprotec demuestran que el 2013 elevó la demanda de reparaciones a nivel nacional en relación al año anterior. En este sentido, y tomando como referencia el incremento de los tratamientos realizados en cada Comunidad Autónoma, los resultados de aumento del 2012 al 2013 fueron: Comunidad de Madrid (40,7%), Cataluña (1,2%), Andalucía (59,2%), País Vasco (63,2%), Castilla y León (25,3%), Galicia (92,2%), Castilla La Mancha (57,9%), Comunidad Valenciana (5,1%), Asturias (80,4%), Extremadura (95,3%), Cantabria (18,75%) y La Rioja (66,6%). Las Comunidades de Aragón, Navarra y la Región de Murcia mantuvieron en 2013 el mismo número de incidencias, igualando el volumen de tratamientos y obras a las del año anterior.

En el conjunto de las ciudades españolas, los problemas de humedad estructural más habituales fueron los provocados por el fenómeno de la condensación. Tras ellos, los causados por el efecto de la capilaridad y, por último, infiltraciones laterales.

Según Miguel Ángel López, director de Murprotec en España: “las patologías de este tipo de humedades han aumentado en los últimos años y cada vez se es más consciente de los problemas que generan. España se equipara en la concienciación e importancia de la diagnosis de este tipo de patologías al resto de los países donde está presente Murprotec, por eso, los avisos y las peticiones para solucionarlos crecen progresivamente. Las humedades estructurales en la construcción son la causa de deterioros en la estructura de los edificios, revestimientos, superficies y mobiliario interior, además de agravante de enfermedades de tipo respiratorio, dermatológico y reumático en las personas que conviven con ellas. Solucionarlas de forma definitiva, es la única opción para evitar estos riesgos”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS