La tecnología de GE cumple con las especificaciones de la FIFA

Y la noche se hizo día en el Mundial de Fútbol de Brasil

Redacción Interempresas06/05/2014

Las retransmisiones televisivas del evento deportivo más importante del año se ofrecerán en alta definición, lo que exige una iluminación estudiada al milímetro en el que los encuentros nocturnos disfruten de una claridad como si fuera de día. GE Lighting ha asumido el reto en cinco de los doce estadios de la Copa del Mundo 2014, entre ellos el mítico Maracaná, que acogerá la ceremonia de inauguración y la gran final.

Desde el 12 de junio todas las miradas estarán puestas en Brasil, donde, durante un mes, se celebra el Mundial de Fútbol. Y aunque pocos se fijen en aspectos técnicos como la iluminación, ésta es imprescindible para garantizar el éxito del acontecimiento. Y no sólo para que los espectadores que acudan al campo no padezcan deslumbramientos sino, en especial, para que la retransmisión televisiva resulte óptima. “Las retransmisiones en alta definición exigen niveles de iluminación y de reproducción de colores diez veces mayores. La tecnología de GE cumple con las especificaciones de la FIFA para que los simpatizantes de todo el mundo puedan pensar que están en la tribuna al encender la televisión”, puntualiza Alexandre Ferrari, gerente general de GE Lighting para Brasil.

foto
Arena de Amazonia.

Uno de los principales contratiempos para emitir vídeos de calidad digital en HD son los problemas derivados de las sombras de contornos duros sobre el campo. La solución, en este caso, ha pasado por el enfoque repetido desde ubicaciones diferentes, limitando la formación de sombras que crean los jugadores. Para conseguirlo, la altura en la que están montados los aparatos de alumbrado debe ser, en el caso de bastidores de focos laterales y de postes, de 25 grados sobre el horizonte, mirando desde el centro del campo hacia las tribunas. En el caso de los bastidores de focos y la estructura de alumbrado no podrán superar los 45 grados.

foto
Arena de Amazonia.

Estadios más eficientes

GE Lighting ha asumido el reto de iluminar el campo de cinco de los doce estadios de la Copa del Mundo 2014. Para GE es el escaparate idóneo para que sus soluciones deslumbren con brillo propio en el campeonato de fútbol con mayor prestigio y audiencia del mundo. Por ejemplo la edición anterior, la de Sudáfrica 2010, reunió frente al televisor a unos 2.700 millones de personas, a veces logrando cuotas de pantalla superiores al 90%. A esa cifra hay que sumar los más de 3 millones de espectadores que disfrutaron del espectáculo en directo. Y la cita de este año en Brasil no se quedará atrás: la FIFA afirma haber vendido 2,5 millones de entradas hasta la fecha.

foto

Arena de Amazonia.

En el Estadio Nacional de Brasilia y en la Arena de Amazonia el proyecto de GE Lighting contempla la iluminación de todo el complejo deportivo, tanto en el campo como en las áreas internas. Mientras que en las arenas Pernambuco, Maracanã y Beira Rio, GE Lighting únicamente es responsable de la iluminación del campo. En el escenario de la final del Campeonato del Mundo, el Estadio Periodista Mário Filho (más conocido como Maracanã) en Rio de Janeiro, 396 proyectores EF 2000 de GE

Lighting sustituyen 120 proyectores antiguos y optimizan la visibilidad del espectáculo dentro y fuera del campo. Cada proyecto fue ajustado individualmente para garantizar el foco preciso en todos los espacios del campo, con mayor nitidez y claridad, indicadores que benefician los partidos. “El simpatizante y los jugadores tendrán la impresión que es de día, aún en encuentros nocturnos”, apunta Alexandre Ferrari.

foto
Arena de Amazonia.
Por último, para garantizar el éxito de los proyectos de iluminación del Campeonato Mundial, GE también es responsable de las soluciones UPS (Uninterruptible Power Supplies), que garantizan el suministro de energía en casos de interrupciones eléctricas, en tres estadios: los de Natal, Pernambuco y Cuiabá.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS