Dornbracht marca un nuevo hito para los decoradores de cuartos de baño con el rediseño de MEM

05/05/2014

5 de mayo de 2014

Once años después del lanzamiento de MEM, esta serie de griferías brilla con un nuevo esplendor: Dornbracht ha rediseñado formalmente la estética elemental de la colección, la ha ampliado con nuevos productos y ha marcado un nuevo hito para los decoradores de cuartos de baño y sus clientes, gracias a un acabado en color oro rosado, elaborado con oro de 18 quilates.

¿Qué viene después de la forma? ¿Qué valor requieren los objetos en una época en la que el buen diseño y una funcionalidad bien concebida son requisitos indispensables? Estas reflexiones sirvieron en el año 2003 de punto de partida para desarrollar la serie MEM. Con su grifo plano y ancho y su sobria estética, esta grifería se ha consagrado como una de las series más solicitadas de Dornbracht.

Ahora ha refinado el diseño y la funcionalidad de MEM para actualizarlos. Fieles a su idea de “reducirlo todo a lo esencial, sin dejar de lado la poesía”, ha adaptado las proporciones y optimizado la tecnología de los cuerpos de las griferías del mezclador monomando y la grifería de bidé, así como el diseño de palanca de todas las variantes de mando de MEM.

foto
Serie MEM de Dornbracht.
Asimismo, Dornbracht da un gran paso adelante hacia una mayor combinatoria digital de MEM, al adaptar la medida de la roseta a 60 x 60 mm: así, todos los productos de MEM pueden combinarse independientemente del diseño y la serie con diversos caños de salida y elementos de mando, por ejemplo con los Water Modules (hidromódulos) o la tecnología de manejo digital Smart Water desarrollada en el año 2013 conforme a la máxima ‘Personal needs, individual spaces’ (necesidades personales, espacios individuales). Para los clientes esto implica una mayor libertad a la hora de planificar el diseño y las aplicaciones. Para decoradores y comercios especializados en cuartos de baño se abre una amplio abanico de posibilidades de combinación y exposición.

En el transcurso del rediseño, Dornbracht introduce un nuevo acabado galvanizado, que en un principio se distribuirá exclusivamente para la serie MEM, si bien posteriormente se extenderá a otras series seleccionadas. Cyprum es una superficie brillante con base de oro de ley de 18 quilates y elaborada con cobre auténtico. Su tonalidad oro rosado es símbolo de elegancia, lujo y belleza y destaca en el mercado como variante de acabado sin igual. Sin olvidar que con Cyprum, Dornbracht plasma la creciente importancia que van adquiriendo los tonos cobre como tendencia para los espacios vitales del cuarto de baño (y la cocina), creando, tanto formal como funcionalmente, lujosos puntos de atracción en las superficies de exposición que sirven de fundamento para entrar en conversación con los clientes.

Asimismo, la serie MEM se ve ampliada con dos productos completamente novedosos: la nueva grifería para bañera de montaje exento, con caño de salida en cascada y ducha de mano cilíndrica, que realza con su superficie negra mate el lenguaje formal purista de esta serie de griferías. Y la batería de tres orificios para borde de bañera, que supone una nueva alternativa con un manejo de gran confort para decoradores de cuartos de baño y sus clientes.

Las rediseñadas versiones de MEM estarán disponibles a partir de la primavera de 2014 en los acabados cromo, platino, platino mate y el nuevo tono oro rosado Cyprum.

Empresas o entidades relacionadas

Dornbracht Group

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS