Lafarge apuesta por la rehabilitación integral eficiente

29/04/2014

29 de abril de 2014

Lafarge, referente mundial en el sector de materiales de construcción, estará presente en la Semana Internacional de la Construcción y la Rehabilitación Eficiente (Sicre) 2014, que se celebrará del 7 al 9 de mayo en Ifema, como demostración de su firme apuesta por la sostenibilidad y con el objetivo de presentar sus ofertas, productos y soluciones destinadas a construir mejores ciudades. Para ello ha preparado un amplio programa de demostraciones, charlas y conferencias.

Lafarge contará con un moderno stand, que reproduce la base de la Casa Patio, proyecto desarrollado por el arquitecto Manuel de las Casas que refleja las posibilidades de una construcción sostenible y eficiente utilizando las soluciones de Lafarge como base. Los encargados de diseñar este espacio son los arquitectos Luis Gil y Nieves Cabañas, profesores de la Escuela de Arquitectura de Toledo.

Precisamente, la presentación de este proyecto centrará la primera jornada de Lafarge en la feria. La Cátedra Manuel de las Casas, fruto de un convenio de colaboración entre la Universidad de Castilla- la Mancha y la Fundación Lafarge, con el fin de potenciar iniciativas de carácter educativo y cultural y el estímulo de I+D+i, expondrá los trabajos y bocetos desarrollados por de las Casas, fallecido el pasado mes de enero, y considerado como “el arquitecto de los arquitectos”.

La jornada del día 7 se completará con las conferencias Estructuras y Wright. De la pradera al desierto, impartidas por los arquitectos Ricardo Aroca y Javier Vellés, respectivamente, y con la charla Climatización invisible + Lafarge Agilia Suelo A, una de sus soluciones innovadoras en edificación sostenible, a cargo de Isabel Ortega, de Uponor, y Pablo García, responsable de Hydromedia y Agilia de Lafarge.

El día 8 el arquitecto, Ricardo Salmerón, y el responsable del segmento Industrial de Lafarge, Sergio García, darán a conocer el uso de la cal en la rehabilitación de edificios históricos, centrándose en el caso práctico de la Alhambra de Granada.

Por último, el viernes 9 Lafarge cerrará su programa de actividades en Sicre con dos actividades más. Por la mañana, Isabel Mateos, responsable de Productos Especiales de Lafarge, y Borja Díaz, responsable del segmento Edificación y Distribución de Lafarge, presentarán las soluciones destinadas al usuario final, la nueva gama de materiales ‘Hazlo Tú Mismo’ -soluciones rápidas y sencillas en las reparaciones y reformas de menor envergadura, que necesitan pequeñas cantidades de producto-. Por la tarde Isabel Mateos hablará sobre ‘Sostenibilidad y soluciones Innovadoras en Edificación. Productos Especiales’.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS