Actualidad Info Actualidad

Lafarge se une a la Fundación Alejandro de la Sota para promocionar la arquitectura española del S.XX

25/04/2014

25 de abril de 2014

Firma del acuerdo del convenio
Firma del acuerdo del convenio.

Lafarge es la primera empresa en unirse a la Fundación Alejandro de la Sota, entidad sin ánimo de lucro constituida en 1997 con el fin de poner en valor la arquitectura española del siglo XX.

El objeto del convenio firmado esta mañana, que se suma al firmado en diciembre entre la Fundación y el Ministerio de Fomento, es establecer las bases de colaboración para el desarrollo de acciones conjuntas que contribuyan a la promoción de la arquitectura moderna del siglo XX de nuestro país. La primera actividad en la que va a colaborar Lafarge será el 'I Congreso Nacional. Pioneros de la Arquitectura Moderna Española' que tendrá lugar del 9 al 11 de mayo en la Arquería de los Nuevos Ministerios de Madrid.

El convenio, contempla, además, la posibilidad de llevar a cabo actividades formativas como participación en charlas, jornadas o congresos, colaboración en publicaciones de la Fundación o visitas guiadas de Lafarge a las obras y al antiguo estudio de Alejandro de la Sota.

“Lafarge pone a disposición de los arquitectos soluciones innovadoras cuyo fin es la construcción de ciudades más acogedoras, mejor conectadas, más compactas, más estéticas y más duraderas. Con este convenio reforzamos nuestro apoyo a la difusión de la obra de los grandes referentes de la arquitectura española, que iniciamos en 2011 con la creación de la Cátedra Fisac junto a la Escuela de Arquitectura de Toledo, hoy denominada Cátedra Manuel de las Casas en honor a su fundador” afirma Thomas Ciffreo, director de marketing de Lafarge España.

“Este convenio tiene su origen en el firmado en diciembre con el Ministerio de Fomento, que tenía como uno de sus principales objetivos captar el respaldo de la iniciativa privada hacia la Fundación. Alejandro de la Sota junto a otros grandes arquitectos contemporáneos, como Cordech o Fisac, indagaron nuevos caminos en búsqueda de la excelencia ética, estética y social en una coyuntura de crisis y escasez. También Lafarge manifiesta esta vocación social con su apuesta destacada por la innovación y por la mejora de nuestras ciudades, lo que le convierte en un socio idóneo para acompañarnos en este proyecto, con el que pretendemos mantener vigente el pensamiento de estos maestros” comenta José de la Sota Rius, gerente de la Fundación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS