Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Sistemas weber.therm, la forma más fácil de reducir el consumo de energía del edificio

25/04/2014

25 de abril de 2014

Los edificios son responsables de más de un 40% de la energía que se consume en la Unión Europea, y por tanto de las emisiones de gases efecto invernadero. El 50% de la energía que se pierde lo hace a través de los cerramientos opacos. Una parte importante de este consumo puede reducirse a través de medidas de eficiencia energética.

Las pérdidas y ganancias de calor a través de las fachadas corresponden a más de un 30% del total de la energía consumida de una casa familiar, aumentado en los edificios colectivos.

El Código Técnico de la Edificación (CTE) es el marco normativo que establece las exigencias básicas que deben cumplir los edificios, a través de una serie de Documentos Básicos (DB), en los que se establecen los requisitos o exigencias fundamentales de calidad, seguridad y habitabilidad de los edificios y sus instalaciones.

En el sector residencial, de los casi 25 millones de viviendas existentes, solamente el 20% se construyeron después de los años 80. Esto supone que hay que rehabilitar energéticamente un 80% de ellas, desarrollando un nuevo concepto de rehabilitación basado en criterios de eficiencia energética.

Los sistemas weber.therm de aislamiento térmico de fachadas por el exterior son soluciones técnicas que contribuyen notablemente a la mejora de la eficiencia energética de los edificios y embellecen la fachada, mejorando la estética de nuestras ciudades.

foto
Obra nueva de Webertherm.

Weber ofrece un servicio de análisis termográfico para evaluar el comportamiento térmico de la fachada. Con los resultados obtenidos propone la solución más adecuada para mejorar el aislamiento térmico de la fachada diagnosticada. Existen varias alternativas:

  1.  El sistema weber.therm mineral está formado por mortero de cal termoaislante, proyectado de manera continua sobre el soporte. Limita las perdidas energéticas de la fachada, a la vez que aporta una alta resistencia mecánica. Compacto y sin efecto 'sonido a hueco', consolida una buena base aislante para ser revestida.
  2.  El sistema weber.therm etics es un sistema de aislamiento térmico en base de placas de poliestireno expandido (EPS) estabilizadas, que pueden ser revestidas con diferentes morteros de acabado para dar respuesta a las necesidades de la obra.
  3. El sistema weber.therm acustic es un sistema de aislamiento en base placas de lana mineral, que mejora el confort interior además de aportar protección acústica a la vez que incrementa la resistencia al fuego y ofrece una gran variedad de acabados.
  4.  El sistema weber.therm ceramic está desarrollado para satisfacer las exigencias creativas innovadoras en el diseño de fachadas con acabado cerámico. Compuesto por una capa de material aislante y una capa de mortero de regulación especialmente diseñada para garantizar la colocación del aplacado cerámico adherido con el mortero de cola adecuado.

Los sistemas weber.therm cuentan con el aval de Weber, empresa líder europea en sistemas de aislamiento térmico por el exterior y con certificaciones emitidas por organismos acreditados por la Eota (European Organization Technical Approvals) de acuerdo a la normativa Etag 004 (European Techincal Approval Guideline), guía para documentos de idoneidad técnica Europea, vigente para este tipo de soluciones constructivas.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS