Posicionamos su web SEO / SEM

Los materiales ecoeficientes ganan terreno en la construcción

25/04/2014

25 de abril de 2014

Nuevos materiales se van abriendo paso a paso en las obras de construcción que se están ejecutando. Se trata de materiales derivados de años de investigación en los laboratorios de I+D+i como cementos descontaminantes, cementos transparentes, cales hidráulicas naturales, etc., que están siendo incluidos en los proyectos de construcción o de rehabilitación de viviendas.

En el caso de la construcción sostenible, la búsqueda de elementos naturales es de obligado cumplimiento y los beneficios perseguidos son una mayor resistencia a las inclemencias del tiempo, menos coste de la puesta en obra y un mayor respeto al aspecto natural del terreno.

foto
Parque de la Isla, Burgos.

i.pro Stabex es un conglomerante que se está utilizando en pavimentos, compuesto primordialmente por la cal hidráulica natural lo que le aporta las virtudes del cemento y de la cal convencional, además de ser de bajo coste energético, característica muy valorada en este tipo de construcciones.

Este material innovador ha sido el utilizado en una actuación singular como es el Parque de la Isla de Isla en Burgos, en una superficie de 17.800 metros cuadrados de caminos peatonales, revelándose como muy adecuado para senderos y caminos al aire libre por su bajo contenido de agua que flocula las arcillas y facilita la compactación, evitando el polvo en verano y en invierno el barro. Además, el conglomerante hidráulico permite aumentar la capacidad portante y realizar una rápida implementación.

Esta actuación fue recientemente presentada en el Congreso Internacional Latinoamericano Rehabend celebrado en Santander bajo el título ‘Patología de la Construcción, Tecnología de la Rehabilitación y Gestión del Patrimonio’, en donde Agustín Laplaza, de FYM-Italcementi Group, analizó el comportamiento de la puesta en obra, tras más de dos años de su terminación y la instalación de puntos de control para su evaluación.

Otras instalaciones desarrolladas.

Este producto innovador de FYM-Italcementi Group se está aplicando sobre todo en espacios naturales y jardines, calzadas, alamedas, vías peatonales, pistas para bicicletas, caminos rurales, hipódromos, centros de caballos, campos de golf, caminos agrícolas, zonas de juegos, etc. Todo ello confiriendo a los senderos durabilidad y confort al caminar, y preservando el aspecto natural y rústico.

  • Espacios Naturales.- Meandro de Aranzadi, Pamplona: 12.000 metros cuadrados de caminos peatonales y plazas.
  • Espacios Naturales. Parque de la Isla, Burgos: 17.800 metros cuadrados de caminos peatonales
  • Instalaciones deportivas.- Velódromo de San Vicent de Raspeig, Alicante. 3.600 m2.- pista ciclista, dos pistas polideportivas, ocho de pádel, un circuito de running…
  • Parques Infantiles.- Ejemplo: Parque de Atracciones de Madrid. M2 pavimento terrizo para pista de juegos infantil
  • Rehabilitación de monumentos: Palacio de Ayete en San Sebastián o los caminos de acceso de la Alcazaba de Málaga, entre otros.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS