Schneider Electric anuncia nuevas capacidades de desarrollo de software en su alianza con Microsoft

25/04/2014

25 de abril de 2014

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, ha anunciado un nuevo hito en su alianza con Microsoft: la capacidad de desarrollar software personalizado de gestión de la energía y de la sostenibilidad en la nube para diferentes tipos de industria. Mediante la combinación de la base tecnológica de Struxureware Resource Advisor de Schneider Electric en la plataforma cloud Azure de Microsoft Windows, las empresas obtienen las mejores herramientas tecnológicas que mejoran el rendimiento de los procesos y operaciones de sus clientes.

Con la ampliación de la capacidad de Schneider Electric para desplegar rápidamente soluciones en la nube, tanto en abierto, en cerrado y mediante opciones híbridas, la alianza con Microsoft permite una mayor innovación en eficiencia energética, acelerando el desarrollo, la reducción de costes y el aumento de la fiabilidad y la seguridad de ofertas globales para los clientes.

Struxureware Resource Advisor es la aplicación de software empresarial en la nube de Schneider Electric. Proporciona acceso seguro a datos, informes y resúmenes para impulsar los programas de energía y de sostenibilidad de cada cliente. El software se puede configurar para satisfacer las necesidades específicas de los clientes, lo que permite a Schneider Electric personalizar la solución e implementarla en la plataforma cloud de Windows Azure. El Struxureware Resource Advisor en la plataforma cloud de Windows Azure ofrece:

  •  Un despliegue acelerado con acceso online instantáneo, vía web a software de gestión de la energía y sostenibilidad. Un alcance global y de bajo coste gracias a la facilidad y rapidez de adaptación de las herramientas de software que pueden ser replicadas y desplegadas globalmente con un soporte en el idioma local
  • Reducción del coste como consecuencia de la eliminación de la necesidad de instalar o mantener infraestructura de IT adicional in situ.
  •  Capacidad para aprovechar las inversiones realizadas gracias a la conexión segura en cloud de los equipos existentes en las instalaciones, como sistemas de medición de la energía o sistemas de control de edificios.
  •  Aumento de la movilidad para los empleados, que pueden acceder a la información donde quiera que estén, en lugar de tener que permanecer en sus puestos de trabajo
  •  Arquitectura de sistema flexible, basada en estándares y protocolos abiertos, lo que permite la integración de sistemas.

El primer desarrollo de Struxureware Resource Advisor en la plataforma Windows Azure ha permitido la creación de 'la Sustainable Apparel Coalition' (SAC) Índice Higg 2.0, que es la herramienta web que ayuda a las empresas de retail a estandarizar la medición y evaluación del rendimiento ambiental de los productos a través de la cadena de suministro.

 

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS