Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El parque empresarial Porto do Molle recibe un nuevo certificado Breeam

24/04/2014

25 de abril de 2014

En el verano de 2012, el Consorcio Zona Franca de Vigo recibió el primer certificado definitivo Breeam para edificios industriales en España por las Naves Bioclimáticas de Porte do Molle. Un reconocimiento que ahora recibe el Centro de Negocios, consolidando este parque empresarial como una referencia a nivel estatal en arquitectura sostenible.

El edificio, que ha recibido el certificado Breeam Comercial con la clasificación de Aprobado, cuenta con una superficie total construida de más de 13.000 m2 y está orientado a la prestación de servicios a emprendedores. Promueve el uso de energías limpias a través de una bomba de calor geotérmica que cubrirá parte de la demanda del sistema de climatización, así como contribución fotovoltaica para energía eléctrica, dispone de iluminación eficiente energéticamente que incluye un sistema para optimizar el aprovechamiento de la luz natural, y permite reutilizar aguas pluviales en inodoros y urinarios.

foto
Panorámica de los edificios industriales en España que han recibido el certificado de Breeam.

La evaluación del cumplimiento de los requisitos exigidos por la metodología en sus diez categorías (Gestión, Materiales, Transporte, Residuos, Agua, Salud y Bienestar, Contaminación, Energía, Uso del Suelo y Ecología, e Innovación) ha sido realizado por Alejandro Cobos, Asesor Breeam de la organización autorizada Bureau Veritas Iberia.

En palabras de Sarai Aguirre Lamparte, responsable de producción de Civisglobal, empresa que ha asumido la construcción del edificio junto con la firma Hidromiño, “hemos apostado por aplicar la certificación Breeam para fomentar una construcción más sostenible y pensando además en los beneficios aportados al cliente, en cuanto al mantenimiento y conservación del edificio entregado”.

Para Aguirre, el reconocimiento obtenido permite “certificar que durante el proceso de construcción de la edificación se ha respetado el entorno más inmediato y se han incorporado mejoras al edificio, tratando que su impacto a lo largo de los años de vida útil, sea el menor posible sobre el medioambiente”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS