Posicionamos su web SEO / SEM
Encuentro en Madrid de las empresas de la red Ecoxpert adheridas en España

Schneider Electric celebra el segundo encuentro anual con su red de partners Ecoxpert

Ruth Roig Rocher22/04/2014

La jornada de Schneider Electric que se ha celebrado en Madrid para intercambiar puntos de vista entre las empresas de Ecoexpert, ha resultado todo un éxito. Desde que se implantara en el año 2011 la red Ecoexpert ha aumentado su volumen en 200 empresas adheridas en España. Noemí Sobrino y Jorge Tórtola han hecho un balance sobre estos años y han acercado a los medios de comunicación tanto su visión y perspectiva como los objetivos de la red Ecoxpert.

foto

Noemí Sobrino, directora del Canal Ecoxpert, junto a Jorge Tórtola, vicepresidente de Building Ecobusiness de Schneider Electric.

Schneider Electric ha celebrado en Madrid el segundo encuentro anual Ecoxpert Meeting Point, una jornada dirigida a la red de empresas adheridas al programa Ecoxpert para compartir la visión y últimas tendencias del mercado de las soluciones de eficiencia energética en los sectores de la industria y los edificios. En el encuentro, Schneider Electric y su red de partners Ecoxpert han presentado las últimas tendencias en soluciones de eficiencia energética, casos de éxito y perspectivas de futuro.

Ecoxpert es la primera red de empresas especializadas en soluciones de eficiencia energética y energías renovables. Se trata de un proyecto internacional implantado por Schneider Electric en 12 países con un total de 1.100 empresas.

foto

Rueda de prensa.

El programa, creado en el año 2011, pretende proporcionar a las empresas adheridas, de carácter local, las herramientas necesarias, tanto a nivel de formación como de coaching, para que estén a la vanguardia de las soluciones con más futuro. De esta manera, Ecoxpert se convierte en un distintivo que reconoce la calidad y eficiencia de la instalación y la absoluta confianza por parte de Schneider Electric, referentemundial en gestión de la energía y eficiencia energética.

En España, la red cuenta con casi 200 empresas adheridas, que han sido seleccionadas y formadas para cubrir las necesidades del mercado en torno a los ámbitos del ahorro energético y los sistemas de supervisión energética, garantizando la cobertura en toda la geografía española.

foto

Noemí Sobrino, directora del Canal Ecoxpert agradeció a los medios, haber acudido al encuentro.

El encuentro ha contado con la participación de cerca de doscientos representantes de empresas del programa Ecoxpert.

Jorge Tórtola, vicepresidente de Buildings y Ecobusiness de Schneider Electric España, y Noemí Sobrino, directora del Canal Ecoxpert, han destacado en la jornada que el volumen de negocio en 2013 se incrementó en un 5% respecto a 2012 y se impartieron más de 25.000 horas de formación. 2014, han explicado, “será el año de la especialización, donde se impartirán formaciones específicas y a medida para cada tipo de Ecoxpert según su especialidad y capacidades técnicas”. Además, este año la red de partners también centrará sus esfuerzos en potenciar la comunicación y la digitalización, con lanzamiento de nuevas plataformas digitales.

Durante la rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación, Jorge Tórtola ha declarado que “con Ecoxpert queremos darle valor a la marca Schneider Electric, nuestro objetivo es que se nos conozca no solo de forma profesional, sino de forma residencial también, cada uno en su casa”. “Esta marca garantiza que la red Ecoxpert está avalada por una garantía”.

foto

Jorge Tórtola, vicepresidente de Building Ecobusiness de Schneider Electric, durante su intervención.

Pionera en Ecoxpert

"España es un país pionero en Ecoxpert," ha manifestado Jorge Tórtola, de igual modo que ha declarado que "también esta red ha funcionado en diversos países europeos como es el caso de Francia e Italia". Haciendo especial mención a nuestro país pues "de 1.100 empresas Ecoxpert, 200 hay en Epaña, es decir, algo más de un 20%".

Ambos expertos han reconocido que hay una brecha con los arquitectos puesto que no se les ha dado a conocer plenamente el proyecto Ecoxpert. "Tenemos que focalizar los recursos comerciales que tenemos para visitar a los gabinetes de arquitectura y de este modo hacerlos conocedores," ha declarado.

Por su parte, Noemí Sobrino desveló a los medios que “las instalaciones tradicionales se están simplificando y el avance más importante está siendo el IP”. También habló sobre la importancia de la formación de las empresas que forman parte de la red Ecoxpert: “Pueden ser empresas Ecoxpert aquellas que estén comprometidas y que pasen por unos cursos específicos de formación para hacer frente a todos los cambios”. Haciendo hincapié en que “queremos que nuestros partners estén cualificados y que sean capaces de detectar puntos de ahorro en una instalación. Por eso mismo les pedimos un compromiso de no abandonar el plan”. Como añadía Noemí Sobrino “tenemos empresas que tienen de 2 a 50 empleados como media".

Jorge Tórtola dio especial relevancia a que “nuestro reto tecnológico es que todas nuestras plataformas puedan hablar de forma nativa, entre todas ellas, con el concepto de ‘webservice’”.

Por último trasladaron a los medios que hay una universidad de Schneider Electric en la web, la cual ofrece cursos muy potentes gratuítamente para adquirir conocimiento y sensibilizar a las personas.

foto

Al finalizar las intervenciones comenzó un turno de preguntas.

El programa Ecoxpert se basa en la cooperación entre el ámbito de la empresa y la formación. Las formaciones, impartidas por Schneider Electric, están orientadas a la gestión del cambio que los partners deben realizar para convertirse en empresas capaces de asesorar a sus clientes y colaboradores sobre la gestión de la energía, los consumos y los ahorros energéticos de un edificio, ya sean oficinas, industrias, hoteles o restaurantes. Así pues, las formaciones se orientan a la detección de ahorros energéticos. Así, tras finalizar la primera fase de formación, las empresas participantes disponen de las herramientas y los conocimientos necesarios para poder realizar asesorías de ahorros energéticos e implementar soluciones de eficiencia energética.

foto

El Grupo ofreció un aperitivo a los invitados.

Las 200 empresas que forman actualmente la red Ecoxpert conforman una comunidad de apoyo y conocimiento para todo el sector. Con la obtención del certificado Ecoxpert, las compañías cuentan con la total confianza y apoyo de un gran grupo como Schneider Electric y la garantía de que las instalaciones realizadas responderán siempre a los más altos estándares de calidad, innovación y eficiencia energética. En este sentido, la red Ecoxpert by Schneider Electric es una red de empresas emprendedoras, innovadoras, y comprometidas con el desarrollo sostenible y la eficiencia energética.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS