Actualidad Info Actualidad

Knauf Insulation: misión impacto cero sobre el medio ambiente

11/04/2014

11 de abril de 2014

Hubo un tiempo en que etiquetar a los productos como ecológicos fue muy sencillo, sólo con destacar que un producto era reciclable ya se le consideraba respetuoso con el medio ambiente. Esto cambió con la aparición de la Declaración Ambiental de Producto (EPD). Con esta declaración se quiso controlar el impacto ambiental de los productos desde su fuente de materia prima, fabricación, uso y eliminación, obteniendo una visión panorámica de la sostenibilidad de cada producto.

La aparición de la EPD no fue ningún inconveniente para Knauf Insulation, ya que desde un principio la empresa alemana ha trabajado para causar el mínimo impacto sobre el medio ambiente reciclando materiales en la composición de sus aislantes, siendo todos ellos a su vez reciclables.

Un claro ejemplo del compromiso de Knauf Insulation con el medio ambiente es la Lana Mineral de vidrio, que está compuesta en un 82% por botellas de vidrio recicladas. Su alta composición de material reciclado aumenta las emisiones contaminantes durante su proceso de fabricación, pero en su conjunto las credenciales ecológicas de la Lana Mineral de vidrio de Knauf Insulation son mucho mejores que las de las lanas de vidrio compuestas a partir de arena.

Este rendimiento es cada vez más importante para determinar la sostenibilidad de los edificios, ya que para el año 2020 el impacto de los productos de construcción sobre el consumo energético de los edificios supondrá un 42% del consumo total, muy superior al 8% del año 1995.

Para conseguir que este impacto sea lo menor posible, Knauf Insulation realiza continuamente estudios para mejorar los ciclos de vida de sus productos. Gracias a estos estudios, Knauf Insulation ha conseguido que las plantas del norte de Europa a día de hoy hayan reducido a cero sus residuos al vertedero con el menor consumo de energía posible, objetivo marcado por la Unión Europea para el año 2020.

Con todas las mejoras en los ciclos de vida de sus productos, Knauf Insulation quiere conseguir como objetivo que todos sus productos y plantas de fabricación sean lo más respetuosos con el medio ambiente, teniendo un impacto nulo.

Empresas o entidades relacionadas

Knauf España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS