Axor presenta Axor Starck V, diseñada conjuntamente con Philippe Starck

11/04/2014

11 de abril de 2014

Axor lanza una nueva y revolucionaria grifería de lavabo. Fruto del incansable afán de Axor por crear productos que reflejen la vitalidad y el carácter emocional del agua, nace Axor Starck V, la primera grifería transparente, desarrollada en colaboración con Philippe Starck, que el diseñador y Axor han presentado en Duriniquindici, la tienda insignia de Axor en Milán.

“El fenómeno del vórtice es un tema que ha ocupado a mi padre Klaus Grohe durante muchos años”, explica Philippe Grohe, director de Axor. “Su idea del remolino como forma de dar visibilidad y protagonismo al agua fue el punto de partida que impulsó la creación de Axor Starck V. Para dar forma a este proyecto, confiamos en nuestro gran amigo Philippe Starck, que no sólo volvió a demostrar su maestría como diseñador, sino que además supuso un gran apoyo durante el proceso de desarrollo. Después de todo, la clave del éxito de este proyecto no dependía únicamente de la creatividad y determinación, sino también de los conocimientos técnicos y la experiencia de más de un siglo en la gestión del agua”. Según Philippe Starck, el resultado “es un grifo que representa el minimalismo absoluto: totalmente transparente, casi invisible y portador de un milagro, el remolino”.

foto
Primera colección de grifería transparente de Axor que introduce el fenómeno del vórtice.

El remolino, una forma de conectar con el agua:

Axor lleva más de 20 años basando sus innovaciones en la interacción del hombre con el agua y el espacio, una idea que ha alcanzado su máxima expresión con Axor Starck V. La grifería, con su espectacular y dinámico remolino, fusiona emoción y función en el lavabo, transformando el agua en un recurso valioso más allá de lo elemental.

El diseño orgánico y la estética de la transparencia:

El diseño orgánico y transparente de Axor Starck V le confiere una apariencia impresionante aunque dotada de ligereza. La transparencia, además de desempeñar la función técnica de hacer visible el agua, permite que el cuerpo de la grifería se funda en el entorno hasta casi desaparecer. El caño de diseño abierto contribuye a experimentar el agua en su estado natural: a los ojos del usuario, el movimiento arremolinado del agua hacia arriba que puede verse a través del cuerpo de la grifería y su caída libre en el lavabo inspiran un sentimiento de gozo y felicidad.

Experimentar el agua a través de la tecnología y la innovación:

Fiel al principio de Hansgrohe de crear productos altamente estéticos, funcionales y sostenibles para el baño, Axor Starck V reúne numerosas innovaciones que en su conjunto definen una categoría de grifería de lavabo hasta ahora desconocida. Por ejemplo, la grifería está hecha de vidrio de cristal, un material orgánico sostenible y duradero. Con un caudal de 4 litros por minuto, Axor Starck V contribuye además a ahorrar agua sin comprometer la experiencia del usuario. El caño abierto, giratorio y extraíble ofrece confort adicional: instalación flexible del cuerpo de la grifería en combinación con el lavabo y limpieza fácil en el lavavajillas.

Empresas o entidades relacionadas

Hansgrohe, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS