“Las moquetas son ideales para los hoteles ya que absorben el ruido y permiten mantener la tranquilidad del entorno”

Entrevista a Marielba Luna, directora de Total Office España, S.L.

Irene Relda03/04/2014

La empresa Total Office España, S.L. distribuye en nuestro país moquetas de firmas internacionales de la talla de Lees, Bigelow y Edel Group. Su directora, Marielba Luna, dice contar con 200 modelos diferentes que se adaptan al cualquier espacio, bien sea una oficina o los pasillos y habitaciones de un hotel.

foto

Total Office suministra la gama de moquetas Edel Group para el sector comercial, hotelero y corporativo. ¿En qué consisten?

Se trata de moquetas corporativas de alto rendimiento y de gran calidad, fabricadas en poliamida, polipropileno o lana. Sus diferentes modelos y diseños y su accesible precio hacen que sean accesibles para casi cualquier tipo de proyecto.

¿En qué formatos se suministran?

Son moquetas modulares en losetas de 50 x 50 centímetros o moquetas en rollos de 4 metros de ancho o de hasta 5 en algunos casos concretos.

¿En qué se diferencian estas moquetas para hoteles de otras convencionales?

En su alto rendimiento y su resistencia, en su relación calidad-precio y en que los revestimientos textiles de las moquetas Edel Group hacen que sean fáciles de mantener, ya que no necesitan tantos cuidados de limpieza como otras moquetas convencionales. También cumplen con la normativa de seguridad en cuanto a inflamabilidad de los hoteles, por lo que no se convierten en un factor de riesgo de incendio. Además, algunos modelos están recubiertos por una capa anti-suciedad, lo que hace más fácil su cuidado.

foto

El hotel es un entorno caracterizado por un alto tráfico de usuarios. ¿Realmente una moqueta es el pavimento más apropiado?

Depende del tipo de moqueta que se instale, en zonas de alto tráfico es necesario que sean de alto rendimiento. Hay que tener en cuenta que las moquetas son ideales para los hoteles ya que absorben el ruido y permiten mantener la tranquilidad del entorno. Por otro lado, se adecúan a las normativas de higiene y funcionan como aislantes térmicos. Además, bloquean el polvo, por lo que tanto el mantenimiento como el cuidado son fáciles.

¿Fáciles?

Sí, además de bloquear el polvo, absorben la humedad y tienen una gran resistencia a las manchas diarias. Así, no necesitan un mantenimiento especial, basta con aspirar varias veces a la semana y llevar una limpieza tradicional.

¿Cuál es la vida media de estas moquetas?

Tienen una garantía de parte de fábrica de 5 años, pero pueden durar bastantes más si se cuidan apropiadamente.

¿De qué están compuestas?

Depende de la colección. Están compuesta en 100% poliamida, o poliamida 6.6, en 100% polipropileno, en 100% lana o en combinaciones de ésta con polipropileno.

foto

En cuanto a diseño, ¿cuáles son las tendencias en la actualidad?

Vivimos en una época en la que los diseños no están encasillados dentro de una corriente única o tendenciosa; actualmente hay infinidad de gustos, que junto con las necesidades, hace que haya cada vez más diseños en el mercado mundial. No obstante, lo cierto es que la Europa continental no tiene una amplia trayectoria en el uso de moquetas para obras, comparada por ejemplo, con Gran Bretaña o Estados Unidos, por lo que se suele ver mucha similitud en los suelos de las oficinas u hoteles españoles.

¿Cómo son nuestros suelos entonces?

Se usa mucho el color liso o con apenas variaciones, como alguna línea o secuencia de las mismas en el primer apartado, mientras que en lo hostelero, si bien se exhibe un mayor repertorio de estilos, siempre destacan las moquetas en colores vivos y aspecto suave. Poco a poco se abre paso un catálogo más extenso de moquetas, con diseños más atrevidos y desafiantes, con resultados, además, excelentes, pero la tradicionalidad aún está bien vista en las moquetas españoles. Por lo tanto, lo mejor es contar con la cantidad de diseños suficientes como para inspirar o convencer al cliente o usuario, dándole algo de terreno para que se atreva a jugar con sus opciones.

foto

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS