Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Armstrong lanza un programa de reciclaje de techos único en España

28/03/2014

28 de marzo de 2014

Implementado con éxito en varios países europeos, el innovador programa de reciclaje ‘Ceiling-to-Ceiling’ de Armstrong llega ahora a España. La firma se encarga de reciclar los techos que provienen de la demolición o renovación de edificios y de reintroducirlos en el proceso de fabricación de nuevos techos acústicos. El reciclaje no requiere unas cantidades mínimas de placas y se aplica a cualquier techo de fibra del mercado, sea o no de Armstrong.

foto
Programa de reciclaje ‘Ceiling-to-Ceiling’ de Armstrong.
La apuesta por la sostenibilidad que caracteriza la política de Armstrong, se materializó hace más de 10 años en Estados Unidos mediante la introducción del primer programa de reciclaje de techos del sector. Este programa único en la industria ha permitido reciclar hasta hoy más de once millones de metros cuadrados de techos en todo el mundo, impidiendo así que unas 61.500 toneladas de escombros fueran a parar a los vertederos.

El programa se introduce ahora en España como eje estratégico fundamental de la compañía y se ofrece a todas las empresas que desean reciclar sus techos acústicos, en especial a aquellas que apuestan por la sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial como valores corporativos fundamentales. Armstrong establece a este efecto acuerdos de colaboración y procesos personalizados para cada cliente, con el objetivo de reducir los residuos, disminuir los costes relacionados con su eliminación y aportar un gran valor añadido a las empresas que participan en el proyecto.

Armstrong ha creado un punto de recogida en su centro logístico de Madrid que permite almacenar las placas de fibra usadas antes de ser enviadas a fábrica, donde serán tratadas y posteriormente reinyectadas en el circuito de producción. Los techos antiguos se convierten en nuevos utilizando material de post-consumo, sin tasas de vertido ni costes derivados del uso de contenedores.

Los productos Armstrong ya hacen un uso extenso de materiales reciclados, siendo el objetivo de la compañía llegar a utilizar un porcentaje cada vez más elevado para su elaboración. El programa ‘Ceiling-to-Ceiling’ permite avanzar con fuerza respecto a tal objetivo y convierte a Armstrong en un referente del sector en la preservación de los recursos naturales y la reducción del impacto medioambiental de los procesos de fabricación.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS