Posicionamos su web SEO / SEM

Aenormás facilita el acceso a más de 3.300 normas de la Construcción y Edificación

24/03/2014

24 de marzo de 2014

Aenormás, la nueva herramienta online de Aenor (Asociación Española de Normalización y Certificación) para acceder fácilmente a las normas técnicas, permitirá a las organizaciones del sector de la Construcción y Edificación el acceso a un catálogo de más de 3.300 normas en vigor relacionadas con el sector.

Las normas técnicas contienen las buenas prácticas y el consenso del mercado respecto a los requisitos que deben cumplir los productos o la mejor forma de abordar procesos importantes para las organizaciones y para la sociedad en general y, por tanto, reducen notablemente la incertidumbre empresarial a la hora de afrontar un nuevo mercado o proceso. Las normas se elaboran con la participación de las partes implicadas en cada caso y son fruto del consenso.

Para facilitar la búsqueda de las normas más relevantes que aplican a los productos y servicios de las organizaciones, los expertos de Aenor han diseñado 90 colecciones de Normas UNE clasificadas por sectores y áreas. Así, en el campo de la Construcción y la Edificación, los técnicos de Aenor han diseñado 15 colecciones con 1.170 documentos relevantes para el sector y que responden a las necesidades del mercado.

Entre éstas, se encuentran la colección completa de casi 1.000 normas recogidas en el Código Técnico de la Edificación (CTE), que los distintos agentes del sector (arquitectos, ingenieros o fabricantes, entre otros) necesitan para cumplir con las exigencias de seguridad, salubridad y accesibilidad establecidas en dicha reglamentación. Así, estas normas les permiten verificar que los productos de la construcción son aptos. Esta colección es una útil herramienta para los profesionales del sector ya que recopila, en un único documento, toda la normativa que deben cumplir los materiales de construcción.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Normalización y Certificación

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS