Actualidad Info Actualidad

Aenormás facilita el acceso a más de 3.300 normas de la Construcción y Edificación

24/03/2014

24 de marzo de 2014

Aenormás, la nueva herramienta online de Aenor (Asociación Española de Normalización y Certificación) para acceder fácilmente a las normas técnicas, permitirá a las organizaciones del sector de la Construcción y Edificación el acceso a un catálogo de más de 3.300 normas en vigor relacionadas con el sector.

Las normas técnicas contienen las buenas prácticas y el consenso del mercado respecto a los requisitos que deben cumplir los productos o la mejor forma de abordar procesos importantes para las organizaciones y para la sociedad en general y, por tanto, reducen notablemente la incertidumbre empresarial a la hora de afrontar un nuevo mercado o proceso. Las normas se elaboran con la participación de las partes implicadas en cada caso y son fruto del consenso.

Para facilitar la búsqueda de las normas más relevantes que aplican a los productos y servicios de las organizaciones, los expertos de Aenor han diseñado 90 colecciones de Normas UNE clasificadas por sectores y áreas. Así, en el campo de la Construcción y la Edificación, los técnicos de Aenor han diseñado 15 colecciones con 1.170 documentos relevantes para el sector y que responden a las necesidades del mercado.

Entre éstas, se encuentran la colección completa de casi 1.000 normas recogidas en el Código Técnico de la Edificación (CTE), que los distintos agentes del sector (arquitectos, ingenieros o fabricantes, entre otros) necesitan para cumplir con las exigencias de seguridad, salubridad y accesibilidad establecidas en dicha reglamentación. Así, estas normas les permiten verificar que los productos de la construcción son aptos. Esta colección es una útil herramienta para los profesionales del sector ya que recopila, en un único documento, toda la normativa que deben cumplir los materiales de construcción.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Normalización y Certificación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    11/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS