Osram adelanta las novedades que presentará en Light+Building

24/03/2014

24 de marzo de 2014

Osram fabricará en Alemania la típica bombilla de casquillo E27 pero con tecnología LED. Y es que la producción local es parte del enfoque estratégico de Osram con estas lámparas que se fabricarán en la proximidad de sus mercados específicos, por ejemplo en Europa para Europa. LED Superstar supone un avance importante desde el punto de vista tecnológico por su tamaño: la bombilla sustituta de la incandescente de 40 vatios será tan pequeña como su equivalente, de forma que encajará en todas las luminarias previamente equipadas con bombillas estándar. Además, se distingue por ser regulable y por tener un promedio de vida de 25.000 horas.

foto
El OLED que mostrará Osram en Light + Building permite a las luminarias alcanzar niveles de eficiencia muy cercanos a los de la tecnología LED. La eficiencia es uno de los factores esenciales que está ayudando en el despegue de la iluminación OLED. Y la nueva generación del panel Orbeos OLED de Osram, con 65 lúmenes por vatio, aunque no alcanza aún el valor de los chips de LED, es ya más eficiente que las lámparas de ahorro de energía. Para conocer la importancia de la utilización del OLED en iluminación general, Osram presentará en light + building una luminaria diseñada por Werner Aisslinger, premiado como ‘Diseñador del Año 2014’ por la revista Architektur y Wohnen. Esta luminaria, de aspecto sofisticado, está equipada con 16 paneles OLED rectangulares. Si bien la tecnología OLED aún no se encuentra en oficinas abiertas, su uso puede extenderse a ciertas actividades funcionales con especial idoneidad en salas de conferencias y recepciones de hoteles.

Otra novedad que Osram mostrará en la feria es un light engine de LED para fabricantes de luminarias en forma de PrevaLED Linear Flex que reduce considerablemente el esfuerzo de montaje de luminarias LED y, por lo tanto, también sus costes. El montaje de módulos LED en luminarias suele ser más complejo que el de otras fuentes de luz como los fluorescentes. PrevaLED Linear Flex soluciona este problema al suministrarse en un rollo de 28 metros para que el fabricante de luminarias lo pueda cortar con la longitud deseada. El montaje se hace de modo similar a su equivalente de lámpara fluorescente. Gracias a su diseño flexible amplía las posibilidades de diseño para luminarias.

Osram también presentará en Light+Building una luminaria de oficina denominada Arktika-P Biolux que proporciona una sensación de ‘cielo artificial’ para el entorno de trabajo. Este concepto de luminaria se basa en el reconocimiento científico de que un receptor en el ojo es responsable de controlar nuestro reloj biológico, y este receptor responde a los colores claros: la luz más fría del cielo de la mañana nos estimula, mientras que la más cálida de la puesta de sol nos calma. Ambas son importantes para que podamos dormir bien por la noche y estemos activos por el día. Así, ARtika-P Biolux permite recrear los efectos de la luz del día en oficinas. Ilumina directamente el plano de trabajo y también indirectamente el techo de acuerdo con la hora del día. Tiene dos colores de luz diferentes y control individual. Artika-P fue galardonada el pasado mes de febrero con el Premio de Diseño iF, un galardón de reconocido prestigio.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS