La nueva base cumple con el compromiso de cercanía y calidad de la firma

Barloworld Finanzauto inaugura sus instalaciones en Barcelona

Nina Jareño24/03/2014

En el marco de los actos de celebración del 50 aniversario de la firma del contrato de distribución para España de los productos Caterpillar por parte de Barloworld Finanzauto, la empresa inauguró el pasado 21 de marzo sus nuevas instalaciones en Barberà del Vallès, Barcelona. Con 20.000 m2 de terreno, estas nuevas instalaciones forman parte del proyecto de crecimiento de Barloworld Finanzauto en España. Un centenar de asistentes y los directivos de la empresa convirtieron la inauguración en una celebración de éxito.

Después de 47 años de permanencia en Santa Perpètua de Mogoda, Barloworld Finanzauto se ha trasladado a Barberà del Vallès, también en la provincia de Barcelona. Las nuevas instalaciones cuentan con la mejor tecnología y unas infraestructuras de primera calidad además de ofrecer wifi en toda su extensión. El valor añadido de este nuevo centro es que convierte a Barloworld Finanzauto en una empresa tipo B que responde a los retos sociales y ambientales de la actualidad. Rodrigo Martínez, director de la compañía, explicó durante la inauguración que estas instalaciones “contribuyen con el medio ambiente y tienen un firme compromiso con la sostenibilidad”.

foto

El taller de Barloworld Finanzauto ocupa 1.717 m2.

El centro tiene una extensión de 20.000 m2, 4.350 de ellos construidos en planta. El taller ocupa 1.717 m2 y el almacén 550 m2, con 2.029 referencias en total. Además, cuenta con amplias oficinas, grandes zonas de descanso, una sala de aire comprimido, parking y áreas de exposición, entre otras instalaciones.

foto
Los exteriores de la empresa son amplios y ofrecen gran variedad de utilidades.

El acto de inauguración contó con la presencia de los principales representantes de la empresa y más de un centenar de asistentes. También hicieron acto de presencia el director general del Departament d'Indústria de la Generalitat de Catalunya, Antoni Grau, y la alcaldesa de Barberà del Vallès, Ana del Frago. Grau quiso destacar la importancia de Cataluña en el sector industrial señalando que gracias a iniciativas como estas “estamos en el buen camino de la recuperación y vamos a sacar al país adelante entre todos”. Por su parte, la alcaldesa de Barberà apuntó que “estas instalaciones son una buena herramienta para la generación de ocupación y de riqueza” y quiso destacar “la situación estratégica en cuanto a comunicaciones e infraestructuras que ofrece Barberà del Vallès”.

foto

Antoni Grau, director general d’Indústria de la Generalitat de Catalunya.

Continuidad y vocación de futuro

Javier León, director de Marketing de Barloworld Finanzauto, hizo de maestro de ceremonias durante el acto de inauguración, destacando el compromiso de la empresa con el progreso y la mejora continua. Gonzalo Rodríguez de Castro, presidente de la empresa, declaró que la compañía lleva dos años abriendo instalaciones por distintos puntos de España, “a pesar de la complicada situación”, y que pretende seguir haciéndolo. La siguiente apertura está prevista en la localidad de Dos Hermanas, Sevilla. Rodríguez de Castro se mostró convencido de que “la inversión en obra pública volverá a nuestro país ya que es fundamental para la recuperación económica”.

foto

De izquierda a derecha. Rodrigo Martínez, director de Barloworld Finanzauto; Antoni Grau, director general d'Indústria de la Generalitat de Catalunya; Gonzalo Rodríguez de Castro, presidente de Barloworld Finanzauto; Christian Dillier, director general de Caterpillar Europa; y Manuel Fernández, director de base Barcelona.

Manuel Fernández, director de base Barcelona de Barloworld Finanzauto, señaló que esta apertura es “el inicio de una nueva etapa que empezamos cargados de ilusión y esperanza” y marcó como objetivo la “permanencia al lado del cliente y del proveedor, cada día más ágil y exigente, quien da sentido a todo lo que hacemos”. A esta afirmación se sumó Viktor Salzmann, CEO de la compañía, quien describió a los clientes como “el mayor activo de Finanzauto” y señaló que la empresa “apuesta por la nuevas tecnologías pero mantiene los valores de siempre”. Salzmann expuso que Finanzauto invierte más de 1 millón de euros en formación “porque es la mejor herramienta de futuro para seguir siendo una empresa sana y sólida”.

foto
Manuel Fernández, director de base Barcelona de Barloworld Finanzauto.

El acto de inauguración fue el marco escogido por los directivos de Caterpillar para entregar, por un lado, a Viktor Salzmann la placa conmemorativa por los 50 años de colaboración de Caterpillar y Barloworld Finanzauto y, por otro, a Isabel Vicente, directora de Postventa de Barloworld Finanzauto, el premio ‘Gold Service’. Anualmente, Caterpillar entrega este premio a aquella empresa que ha ofrecido unos mejores servicios y, en esta ocasión, Caterpillar escogió el servicio de Postventa de Barloworld Finanzauto por su capacidad de reparación hidráulica, sus términos de seguridad y por su actitud contra la contaminación, entre otros motivos.

foto
Christian Dillier, director general de Caterpillar Europa, entregó la placa conmemorativa a Viktor Salzmann, CEO de Barloworld Finanzauto.

Empresas o entidades relacionadas

Barloworld Finanzauto

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS