Sensibilización medioambiental en las instalaciones de Licor 43 by Lledó

21/03/2014

21 de marzo de 2014

Las nuevas instalaciones de la fábrica Licor 43 han sido construidas en una parcela de 27.311 m2. La planta ocupa una superficie de 7.772 m2 en varios niveles, sobre una superficie total construida de 10.927 m2. En el edificio de Los Camachos-Cartagena se encuentra la sede central del Grupo Diego Zamora, que cuenta con las oficinas centrales así como con una zona de ocio y un museo de la marca bajo el nombre 'Experiencia 43' que expondrá la historia del licor y su vinculación con la ciudad cartagenera. Todo ello iluminado por Lledó.

Para implementar la tipología de iluminación, la propiedad solicitó un estudio de eficiencia energética en el cual se optó por la instalación de luminarias LED reguladas por control en la zona de oficinas, de forma que se regula la intensidad luminosa cuando la luz exterior es suficiente y detectores de presencia. Al mismo tiempo toda la iluminación exterior de Bega cuenta con lámparas LED tanto para las luminarias de poste, como bajo consumo para las de empotrar así como para las balizas.

Las instalaciones han supuesto un diseño optimizado desde el punto de vista de su demanda energética. Para facilitar y agilizar los tiempos de respuesta frente a posibles anomalías en las instalaciones se incorporaron sistemas de control para la gestión energética del edificio.

En las oficinas y despachos destacan las luminarias Variant I Led, la alternativa ideal a la iluminación convencional, cumpliendo con el requerimiento de zonas libres de deslumbramientos y con gran confort visual. Proporcionan un alto índice de reproducción cromática, un mayor paquete luminoso y uniformidad de luz en todas las luminarias instaladas.

En pasillos y zonas comunes destacan los Downlights Advance de 18 y 34 w con tecnología Led. Gracias a la luz que emiten estas luminarias los elementos de estos espacios se enfatizan y consiguen acaparar la atención visual del observador. En la exposición se buscó la solución perfecta con los Cardan LED diseñados especialmente para formar grupos de proyectores, donde se requiere prestaciones ópticas y una esmerada gestión lumínica de acentuación de los elementos expuestos.

Para conseguir la luz adecuada en las salas de juntas y transmitir una imagen fresca y actual, acorde con la decoración interior se utilizó la luminaria led de suspensión Ecos de Zumtobel, gracias a sus efectos de iluminación y su apariencia, mejora el aspecto en las áreas de trabajo creando un agradable ambiente.

Empresas o entidades relacionadas

Lledó Iluminación, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS