Posicionamos su web SEO / SEM

Los ganadores de los Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo explican sus proyectos

17/03/2014

17 de marzo de 2014

foto
Página web de los vídeos de la XII edición de los Premios Cerámica de Arquitectura, Interiorismo, Proyecto Fin de Carrera.

Ascer ha editado un año más una serie de videos que recogen los proyectos ganadores en la XII edición de los Premios Cerámica de Arquitectura, Interiorismo, Proyecto Fin de Carrera. Los vídeos incluyen las entrevistas con sus autores.

El arquitecto Pol Femenías Ureña explica el origen del particular diseño y distribución del paseo en el que su intervención de 'Remodelación de la Riera de la Salut' en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), resultó merecedora del premio en la categoría de Arquitectura. El arquitecto explica que "la elección de la cerámica fue inmediata, básicamente por su resistencia, economía, y como con únicamente tres piezas distintas con variaciones, podía solventar infinidad de matices en la celosía".

En la categoría de Arquitectura Interior, los integrantes del estudio Arquitectura-G han destacado que "el color de la cerámica tiene un papel muy importante en la vivienda 'Casa Luz. Vivienda unifamiliar en Cilleros' y cómo ese rojo intenso con la entrada de luz va bañando las paredes a diferentes horas del día".

El ganador en la categoría de Proyecto Fin de Carrera (PFC), Gohar Manrique comenta que "la cerámica tiene un papel protagonista en su proyecto 'Centro de Investigación para la promoción y la conservación del patrimonio de New Gourna (Luxor, Egipto)' porque se trata de un elemento que muy versátil que se adapta a los distintos usos requeridos para cada uno de los espacios".

También puede visionarse un resumen con los proyectos que quedaron finalistas en las categorías de Arquitectura y de Interiorismo.

  • Arquitectura: 'Casa 4 en 1' de Manuel Clavel Rojo; 'Edificio Carmen Martín Gaite' de Juan Beldarrain Santos; 'Casa Bitxo' de Lagula Arquitectes; 'Escuela infantil La Monsina' de Ángel Rocamora Ruiz / Alexandre Marcos Olivares; 'Casa Zinganshina' de Bailorull+ADD Arquitectura; 'Colegio El Redin' de Juan Miguel Otxotorena Elizegi; y 'Extension of the Lisbon Aquarium' de Pedro Campos Costa.
  • Interiorismo: 'Roca Shanghái Gallery' de Francesc Rifé; y 'L'Oreal Academia Barcelona' de Benedetta Tagliabue.

Los galardones de los XII Premios Cerámica se entregaron recientemente en el marco de la rueda de prensa internacional que el sector español fabricante de baldosas cerámicas celebra en Cevisama (Valencia, 12 de febrero). Además de los premios en las tres categorías principales, se hizo entrega de los premios que Ascer otorga en reconocimiento a la labor desarrollada por los medios de comunicación especializados en arquitectura y diseño interior. En esta XII edición los distinguidos han sido los medios 'Facilismo.com' (España) y 'D’Architectures' (Francia).

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS