Placo obtiene la certificación Ecodiseño 14006 para las placas de yeso laminado PPM y PPH

14/03/2014

14 de marzo de 2014

Saint-Gobain Placo ha obtenido la certificación Ecodiseño ISO 14006 para sus placas de yeso laminado PPM y PPH. Esta certificación se complementa con la ISO 14001 y la OSHAS 18001, sobre medioambiente y seguridad e higiene laboral. Siendo, estos dos últimos certificados, reconocidos de manera formal por la Entidad Nacional de Acreditación (Enac) al haberse obtenido a través de la empresa SGS.

Los objetivos de la norma ISO 14006 persiguen reducir el impacto ambiental de productos o servicios en todo su ciclo de vida desde la etapa de diseño, abarcando: la fabricación, distribución, uso y mantenimiento y valorización una vez finalizada su vida útil.

La placa PPM es una placa de yeso laminado con cartón a doble cara y alma de yeso de origen natural, aditivada convenientemente para reducir la absorción superficial de agua. Se utiliza principalmente para sistemas constructivos en locales húmedos, en tabiquerías, particiones, trasdosados autoportantes y directos, techos continuos y elementos decorativos.

Por su parte, la placa PPH Incrementa el aislamiento acústico de los sistemas constructivos hasta 3 dB, y tiene altas prestaciones frente al fuego por lo que es apta fundamentalmente para viviendas de nueva construcción o rehabilitación, así como colegios, hospitales, edificios comerciales e industriales, oficinas, y similares.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS