Posicionamos su web SEO / SEM

Diseño y estimación básica de cargas en andamios y apeos

14/03/2014

14 de marzo de 2014

Proandamios, después de presentar su nueva sección Estructuras Especiales, ha especificado las diferencias entre las estructuras de trabajo que sujetan o no sujetan cargas y la forma de realizar los cálculos necesarios para su correcto funcionamiento.

Recordemos que si sujetan cargas, ya sea en vertical o diagonal, hablamos de apeo; si nos referimos a estructuras en fachada, recintos industriales, gradas, cubiertas o pasarelas, hablamos de andamios. Un mal cálculo de las cargas puede acarrear serios problemas. Éstos se pueden dar principalmente por una mala previsión del firme o por el exceso de las deformaciones de la estructura, algo que puede suponer el colapso de la misma.

En cada uno de los casos, los diseños, las estimaciones y los cálculos deben ser de tal precisión que imposibiliten cualquier tipo de fallo que pueda provocar el derrumbe o resentimiento estructural del andamio o apeo. A continuación se expone un caso práctico sobre la forma de llevar a cabo el cálculo de las cargas de una estructura:

foto

Si se tiene eso en cuenta y se realiza correctamente cada uno de los cálculos, no habrá ningún problema que ponga en peligro la estabilidad de nuestra estructura, evitando con ello cualquier inconveniente relacionado con su seguridad y la de aquellos que trabajen sobre ella.

Empresas o entidades relacionadas

Proandamio

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS