Posicionamos su web SEO / SEM

Los nuevos requisitos del Código Técnico de la Edificación, a debate en el Foro Hábitat Saint-Gobain

14/03/2014

14 de marzo de 2014

La modificación del Código Técnico de la Edificación ha suscitado un gran interés entre distintos profesionales que buscan la participación en determinados foros que les permitan estar al tanto de la nueva normativa. Y es que no hay que olvidar que la Orden Ministerial 1635/2013 del 12/09/2013 actualiza el Documento Básico HE 'Ahorro de energía' del Código Técnico de la Edificación, con el objetivo de potenciar el uso eficiente, prudente, racional y sostenible de la energía en los edificios hacia el objetivo de edificios de consumo de energía casi nula fijado por la Directiva 2010/31/UE para 2020.

Para actualizarse en estos contenidos las Actividades hábitat del Grupo: La Veneciana Glassolutions, Saint-Gobain, Isover Saint-Gobain, Saint-Gobain Placo, Saint-Gobain Glass y Weber Saint-Gobain - van a celebrar el jueves 13 de marzo el Foro Hábitat 'Nuevos requisitos del Código Técnico de la Edificación DB-HE. Diseño de envolventes eficientes'. Será en la sede del Grupo en España, en la madrileña calle Príncipe de Vergara, número 132, de 9 a 11,30 de la mañana.

Esta jornada será impartida por expertos de reconocido prestigio procedentes de distintos organismos. La apertura de la jornada correrá a cargo de Alberto Coloma, director del Proyecto Hábitat de Saint-Gobain, y seguidamente intervendrá Javier Serra María-Tomé, de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento.

foto
Nueva sede de Saint-Gobain en la calle Príncipe de Vergara de Madrid.

Saint-Gobain celebra el primero de una serie de Foros Hábitat que desarrollará durante los próximos meses. El objetivo de estas jornadas es que sean eminentemente prácticas y en las que un panel de expertos atienda las consultas técnicas planteadas por los asistentes en relación con las nuevas exigencias y las soluciones técnicas que permiten su cumplimiento.

Desde que Saint-Gobain anunciara recientemente la celebración de este encuentro, han sido multitud las solicitudes recibidas en la empresa para participar en esta cita. Hay que tener en cuenta la importancia de esta nueva norma que promueve edificios con una demanda energética de calefacción y refrigeración muy inferior a la hasta ahora permitida y confiera aún más importancia, si cabe, a la concepción bioclimática de los edificios y a la selección adecuada de medidas pasivas, en especial el diseño de envolventes de la máxima eficiencia. De ahí, el gran interés que ha suscitado esta jornada con un volumen de inscripciones que ha superado el aforo.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS