Posicionamos su web SEO / SEM

La arquitecta portuguesa Inés Lobo gana el premio Arcvision 'Mujer y Arquitectura 2014'

11/03/2014

11 de marzo de 2014

Isabel Lobo, arquitecta portuguesa es la ganadora del premio Arcvision 'Mujer y Arquitectura 2014', la segunda edición del galardón instituido por Italcementi Group y que reconoce, a nivel internacional, los logros de las mujeres diseñadoras en el mundo de la arquitectura.

Isabel Lobo (Portugal) ha sido elegida de forma unánime por el jurado,cuyas reuniones fueron coordinadas por el director científico del Premio, Stefano Casciani. También se otorgaronmenciones especiales a Anna Heringer de Alemania, Jhaveri Kadri de India y a Cecilia Puga de Chile.

El jurado de manera unánime ha seleccionado a Lobo como una arquitecta versátil, reconocida por su habilidad de trabajar a diferentes escalas, integrando nuevos edificios dentro de la trama urbana existente y afrontando de manera creativa problemas arquitectónicos complejos.

foto

Inés Lobo, la arquitecta ganadora del premio Arcvision 'Mujer y Arquitectura 2014'.

El anuncio de la ganadora del premio fue realizado el pasado día 7 de marzo en la ciudad italiana de Bérgamo. Veintiún diseñadoras procedentes de 15 países (Austria, Chile, Egipto, Francia, Alemania, Japón, India, Irlanda, Italia, Marruecos, Portugal, España, Suiza, Tailandia, Estados Unidos) fueron preseleccionadas para el premio.

El premio Arcvision reconoce la innovación y la sostenibilidad de los proyectos y construcciones presentados, enfocándose especialmente en los niveles de innovación tecnológica, calidad medioambiental, el uso eficaz de los recursos, la responsabilidad social, y la investigación funcional y estética.

El objetivo del premio Arcvision es destacar la figura de las mujeres diseñadoras en el mundo de la arquitectura contemporánea, centrándose en las cualidades que una arquitecta moderna necesita para desarrollar la originalidad en su profesión al tiempo que alcanza soluciones avanzadas, no convencionales y desarrolla una sensibilidad más amplia y madura hacia el contexto social y humano. Las finalistas fueron seleccionadas de entre un grupo de profesionales sugerido por asesores y más tarde evaluadas por una comisión técnico-cultural, que elaboró a su vez una lista de preseleccionadas para su presentación al jurado internacional.

A las nominadas al premio se les requería haber diseñado al menos un edificio que presentase soluciones y valores funcionales y tecnológicos esencialmente innovadores, con especial atención a los temas de sostenibilidad, y ser la diseñadora o co-diseñadora de los proyectos presentados a concurso.

El premio es un taller de investigación de dos semanas en el i.lab, el centro de investigación e innovación de Italcementi Group en Bérgamo, y un premio económico de 50.000 €, parte del cual podrá ser donado a programas sociales elegidos por la arquitecta ganadora. Una vez finalice el taller, la ganadora valorará su experiencia en una conferencia que tendrá lugar en el i.lab, durante la Semana del Diseño de Milán, como parte del ciclo de encuentros con el mundo de la arquitectura 'Millennium' organizado por Italcementi Group.

Empresas o entidades relacionadas

Fym Construcciones

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaCevisama - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS