Abierto el plazo de inscripción para Matelec 2014: 'el lugar adecuado, en el momento oportuno'

11/03/2014

11 de marzo de 2014

La eficiencia es la energía del futuro, y con objeto de poner en valor todos los sistemas, soluciones y servicios que la tecnología ofrece para el control y gestión eficiente de la energía eléctrica, Ifema ha lanzado ya Matelec 2014, que tendrá lugar en Madrid, durante los días 28 al 31 de octubre próximos. Un sector industrial clave para nuestra economía, y estratégico para contribuir a la competitividad del futuro. Matelec 2014, será una edición que vuelve a adaptarse a las necesidades comerciales del sector trabajando en 5 grandes ejes estratégicos:

  • Posicionamiento y orientación sectorial: gestión y control para la eficiencia energética, oportunidades ante el mercado de reforma y rehabilitación eficiente, herramienta comercial para facilitar el encuentro entre oferta y demanda masivo.
  •  Ampliación de los perfiles de visitantes: desde la prescripción hasta el usuario final profesional (residencial, terciario, industrial y urbano), pasando por el eje clave que es el instalador/asesor energético.
  • Ámbito geográfico: ibérico, potenciando las exportaciones hacia Hispanoamérica, Norte de África y Oriente Próximo, Europa del Este, ..
  •  Matelec a medida: Reinversión en cada empresa participante para garantizar máximo retorno de inversión, multiplicando las oportunidades comerciales que se traduzcan posteriormente en ventas.
  • Semana de la Eficiencia Energética: Asimismo, se reeditará la Semana de la Eficiencia Energética, dada la excelente acogida que tuvo esta iniciativa en la anterior convocatoria de 2012. Se trata de una campaña de promoción, en toda España, para que la sociedad tome conciencia de la importancia que supone la renovación de la eficiencia energética.
foto
Matelec.

Se trata de 5 grandes sectores, que se distribuirán en los pabellones 2, 4, 6 y 8 de la Feria de Madrid, en los que se estructura la oferta de Matelec: Tecnología y Componentes para la Instalación Eléctrica; Soluciones para Edificios y Ciudades Inteligentes; Automatización, Control Industrial y Electrónica; Gestión de la Energía Eléctrica, y Lightec (Soluciones de Iluminación y Alumbrado).

En este ámbito, encajarán propuestas como los Premios Matelec a la Eficiencia Energética o la apuesta por la calidad y la homologación, con 'Matelec Against Copying'.

En definitiva, se anuncia una convocatoria, Matelec 2014, con muy buenas perspectivas, especialmente considerando los magníficos resultados registrados en la anterior edición de 2012, que reunió a 530 empresas expositoras y a 40.000 visitantes profesionales, procedentes de 81 países, según datos auditados por la Unión de Ferias Internacionales, UFI.

Aquellas empresas que se animen, antes del próximo 28 de marzo, a sumarse a Matelec 2014 y aprovechar las numerosas herramientas que la Feria pone a su disposición, podrán elegir su ubicación en el Salón, en la Reunión de Elección Preferente de Espacios, que tendrá lugar los días 24 y 25 de abril de 2014, en las instalaciones de Ifema.

Empresas o entidades relacionadas

Matelec - IFEMA - Feria de Madrid

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS