Actualidad Info Actualidad

PlasticsEurope lanza el proyecto ‘Everest’ para el fomento de la rehabilitación de viviendas

10/03/2014

10 de marzo de 2014

PlasticsEurope, asociación que representa a los fabricantes europeos de materias primas plásticas, ha puesto en marcha el proyecto Everest a través del cual pretende fomentar la rehabilitación del sector residencial en España. El objetivo principal de este ambicioso proyecto es identificar las principales barreras que dificultan actualmente la rehabilitación de viviendas y diseñar las estrategias para derribarlas. De esta manera se pretende contribuir a la dinamización de un sector especialmente castigado por la crisis en nuestro país y cuya actividad ha caído casi un 50% desde 2007.

Este proyecto se ejecutará en formato piloto en la Comunidad de Madrid durante los dos próximos años. A la luz de los resultados se estudiará su implementación en otras Comunidades Autónomas a partir de 2016. Como primer paso, PlasticsEurope está llevando a cabo un estudio socio-económico del área metropolitana de Madrid. Con los resultados de este estudio y considerando las barreras que se hayan determinado, se definirá el área de actuación “piloto” de Everest. El segundo paso será diseñar las estrategias para fomentar la rehabilitación a través de la elaboración de unas guías prácticas para consumidores y ejecutores de obras.

En la etapa de la implementación, PlasticsEurope creará y liderará un consorcio multidisciplinar implicando a la cadena de valor de la construcción que actuará como centro de proveedores para potenciales obras de rehabilitación. Gracias a este proyecto, la asociación pretende sumarse a las diferentes iniciativas que existen para impulsar el sector de la rehabilitación de viviendas y fomentar que sean más accesibles, saludables, seguras y eficientes energéticamente.

En declaraciones de Manuel Fernández, director general de PlasticsEurope en la región Ibérica, “la renovación energética de edificios estimula la economía y limita la dependencia energética de nuestro país. En concreto, los productos plásticos utilizados en la renovación del sector residencial ofrecen, a lo largo de toda su vida útil, importantes ahorros energéticos. Además, los materiales plásticos disminuyen las emisiones de CO2 ayudando a la protección del clima. Desde el punto de vista del usuario final, esos mismos ahorros se traducen en ahorros económicos en las facturas de las familias, además del aumento en confort, accesibilidad y seguridad que proporcionan dichos productos”.

Actualmente existen en España más de 25 millones de viviendas, de las cuales la mitad tienen más de 30 años y una cuarta parte más de 50 años. El sector residencial español consume el 17% de toda la energía del país y es responsable de un 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero. En este sentido Manuel Fernández también destaca que “en España existen 10 millones de viviendas construidas antes de 2001 que podrían ser transformadas en viviendas de bajo consumo. Esto conllevaría la creación de 150.000 puestos de trabajo entre 2014 y 2050 y ahorros equivalentes a 390.000 millones de euros en eficiencia energética y derechos de emisión”.

Empresas o entidades relacionadas

Plastics Europe Ibérica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)FiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasJEC Composites Show

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS