Posicionamos su web SEO / SEM

El sector hotelero de la Costa Brava apuesta por la eficiencia energética

07/03/2014

7 de marzo de 2014

Schneider Electric ha presentado  junto con el Gremi d’Hostaleria de Lloret de Mar sus soluciones de eficiencia energética diseñadas para el sector hotelero. Una veintena de empresarios hoteleros del municipio —Hotel Marsol, Gran Garbí, Alba Seleqtta, Evenia Olympic Garden y Xaine Park, entre otros—, así como Josep Franch, gerente del Gremi d’Hostaleria, asistieron al evento que se celebró en el Hotel Evenia Olympic Palace de Lloret de Mar.

Los hoteles conforman un sector muy sensible al consumo de energía debido al gran peso del consumo energético de algunas áreas como son la climatización o la iluminación. Estas áreas pueden llegar a representar más del 60% del consumo energético del hotel y hasta un 9% del total de los costes operativos de explotación. Se trata de edificios complejos en los que funcionan varios procesos en paralelo: desde la gestión de datos y conexiones IP, hasta el suministro seguro de la energía, la gestión energética, las alarmas técnicas, la detección de incendios, el circuito cerrado de televisión, la iluminación, la calefacción o el aire acondicionado.

Dados los elevados costes de la energía y su clara tendencia al alza en las próximas décadas, es indispensable para el sector hotelero contar con soluciones de eficiencia energética que permitan monitorizar e integrar todos los sistemas de sus edificios, así como reducir su consumo energético y aumentar su rentabilidad. No obstante, estas soluciones deben ir siempre de la mano y en perfecto equilibrio con el confort y bienestar de los huéspedes, un aspecto fundamental en la hostelería.

foto
Schneider Electric.

A través del programa Ecoxpert, Schneider Electric proporciona a las empresas adheridas las herramientas necesarias, tanto a nivel de formación como de coaching, para que estén a la vanguardia de las soluciones con más futuro. De esta manera, Ecoxpert se convierte en un distintivo que reconoce la calidad y eficiencia de la instalación y la absoluta confianza por parte de Schneider Electric, líder mundial en gestión de la energía y eficiencia energética.

En la segunda parte del encuentro celebrado ayer en Lloret de Mar, Àlex Ridaura, fundador de la ingeniería adherida a la red Ecoxpert Habitat Prpjects (Blanes), expuso el caso real de implementación de medidas de eficiencia energética en el Hotel Fergus Mar Mediterránea de Santa Susanna (Barcelona). Los asistentes a la jornada pudieron ver en tiempo real el estado de todos los sistemas del hotel, su consumo, ocupación y desgaste. “Nuestra prioridad es optimizar el coste de energía mediante sistemas de control de instalaciones reduciendo su consumo y en consecuencia haciendo más rentable el hotel”, apuntó Ridaura.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS