Ega Master aprovecha su presencia en Sicur 2014 para presentar su nuevo sistema anticaídas de herramientas

Una forma útil y sencilla de evitar la caída de herramientas en altura

David Muñoz05/03/2014

Ega Master, empresa española dedicada al diseño y fabricación de equipos y herramientas de mano para uso industrial, así como instrumentos de seguridad altamente especializados, ha presentado con éxito en Sicur 2014 su nuevo sistema anticaídas de herramientas manuales  para trabajos en altura. Su jefe de Ventas, Andoni Larreategui, nos desvela las principales ventajas que aporta al mercado esta innovación.

Además de sus tradicionales productos para el sector de la seguridad, entre los que se incluyen herramientas, en diferentes aleaciones, para atmósferas explosivas o entornos de reacción al acetileno, entre otros, Ega Master ha presentado en Sicur 2014, como gran novedad, un sistema anticaídas de herramientas manuales para trabajos en altura.

A través de este sistema, el operario puede escalar con total seguridad con sus herramientas amarradas al cinturón y, una vez que está en el puesto de trabajo, sujetar con mosquetones estas mismas herramientas, con la flexibilidad suficiente para poder maniobrar sin ninguna dificultad. El tensor le proporciona la luz, la distancia suficiente, para poder trabajar y, si se resbala la herramienta, ésta siempre quedará en suspensión.

foto

Equipo comercial de Ega Master en Sicur 2014. Andoni Larreategui, jefe de Ventas (primero por la izquierda).

Con esta solución, como reconoce Andoni Larreategui, jefe de Ventas en Ega Master, “por un lado, se evitan accidentes con la herramienta caída, que caerá (lo que no sabemos es cuándo) y por el otro, se evitan pérdidas de tiempo y esfuerzos inútiles al no tener que volver a bajar el operario para recuperar la herramienta (hay veces que ni se encuentra) y después volver a subir”.

Esta nueva solución, que fue presentada por primera vez en Ferroforma, permite trabajar con todo tipo de herramientas manuales y facilita diferentes sistemas de amarre en función del peso de la propia herramienta.

El feedback que está recibiendo Ega Master con este nuevo producto está siendo muy positivo entre los profesionales, que aprecian las mejoras en seguridad y eficiencia cada vez más.

Los que ya han visto una clara oportunidad en esta solución son los responsables de prevención de riesgos laborales que, aunque muchas veces tienen localizado el peligro, no disponen de productos para atajarlos. Con el nuevo sistema anticaídas de herramientas de Ega Master este quebradero de cabeza ya lo tienen solventado.

Es un producto que encaja en todo tipo de trabajos de altura, desde aerogeneradores a torres de alta tensión, pasando por operaciones en andamios o techos de viviendas. En general, en todos los trabajos verticales.

foto

Stand de Ega Master en Sicur 2014.

Se comercializa a través de la red de distribución de Ega Master, y desde la compañía, como para el resto de productos, también se va a hacer un trabajo de prescripción para dar a conocer sus ventajas entre los usuarios.

Respecto al balance de Sicur 2014, Andoni Larreategui señala que en el mercado ya se empieza a vislumbrar algo de optimismo: “Venimos de una situación de mercado muy complicada y lo primero que tenemos que hacer es acabar con la ‘crisis del miedo’. Desde luego hay factores inequívocos de una mejoría leve… pero real. Y de hecho, esta edición de Sicur ha contado con numerosos expositores, visitantes y consultas. Hay que pensar que las cosas van a funcionar mejor”.

Empresas o entidades relacionadas

EGA Master, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS