Posicionamos su web SEO / SEM

Hispalyt rechaza la propuesta de orden de parámetros retributivos para las instalaciones de cogeneración elaborada por el Gobierno

28/02/2014

28 de febrero de 2014

Hispalyt, Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, tuvo conocimiento de la propuesta de Orden por la que se aprueban los parámetros retributivos de las instalaciones tipo aplicables a determinadas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos, al ser remitida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc) el pasado 3 de febrero.

Recientemente ha tenido lugar una Jornada entre los socios de Hispalyt para analizar los efectos que la propuesta de Orden de parámetros retributivos tendría sobre las instalaciones de cogeneración del sector.

En esta Jornada, que contó con una participación masiva de los socios, las empresas presentaron los balances económicos de sus plantas de cogeneración, en base a la retribución de la propuesta de orden y a los gastos de explotación actuales, llegando a la conclusión que la retribución de la propuesta de Orden no cubre ni de lejos los gastos de operación, y esto en todos los casos analizados.

Así pues, existe unanimidad por parte de las empresas del sector en cuanto al rechazo total a la propuesta de Orden elaborada por el Gobierno, ya que de aprobarse los parámetros retributivos de la misma, se verán obligadas a parar sus instalaciones de cogeneración, lo que supondrá la estocada final para un sector que está sufriendo desde hace siete años los efectos devastadores de la crisis, motivada por la reducción drástica de la actividad en el sector de la construcción de viviendas en España.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS